Educación

Conoce el sistema educativo, las especialidades que ofrecen desde primaria a la universidad, cómo acceder a cualquier estudio, qué Ciclos Formativos puedes estudiar en Asturias o en qué provincia se imparte esa carrera que deseas hacer y no hay en la Universidad de Oviedo, sin olvidarnos de otras especialidades educativas como pueden ser las enseñanzas artísticas o de idiomas. Todas tienen cabida en la O.I.J.

 

PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, AÑO 2018 (Nueva convocatoria)
La Consejería de Educación y Cultura convoca estas pruebas dirigidas a:
• Podrán concurrir a la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial quienes tengan como mínimo dieciséis años o los cumplan en el año 2018. Excepcionalmente, el alumnado que esté matriculado en Educación Secundaria Obligatoria y tenga como mínimo catorce años de edad o los cumpla en el año 2018, podrá realizar las pruebas terminales de certificación siempre y cuando se inscriba en un idioma distinto del que esté cursando como primer idioma en el Régimen General.
• Asimismo el alumnado matriculado en una Escuela Oficial de Idiomas podrá inscribirse en las pruebas terminales específicas de certificación.
• Para la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 no será requisito haber cursado enseñanzas en la modalidad presencial de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
• No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel intermedio, avanzado y/o C1.
• Para efectuar la prueba terminal específica de certificación de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporta el conocimiento de dicho idioma.
Las pruebas se desarrollarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias:
- Convocatoria ordinaria: mayo/junio.
- Convocatoria extraordinaria: septiembre.
Precio público por idioma y nivel:
- Normal: 31,63 €.
- Familia numerosa categoría general: 15,81 €.
- Familia numerosa categoría especial: exentos de pago.
- Víctimas de terrorismo y sus cónyuges e hijos, así como aspirantes con discapacidad acreditada: exentos de pago.

El plazo de solicitud:
Alumnado Oficial: Del 27 de noviembre al 13 de diciembre
Alumnado Libre: Del 10 al 23 de enero de 2018

Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62