Expedición de carnés para jóvenes

Existen distintos carnés que te ofrecen a los jóvenes la posibilidad de acceder a distintos servicios de una forma más económica. A continuación te hablamos brevemente de ellos:

Carné Joven
Carné Joven Carné Joven

Este carné puedes disfrutarlo si tienes 12 años cumplidos y menos de 31 años.

El Carné se presenta en tres modalidades, formato clásico, formato de tarjeta débito VISA ELECTRÓN y formato de tarjeta de crédito VISA CLASSIC.
Cuesta 7 euros y caduca el 31 de diciembre de 2010.
Para obtener el carné clásico sólo has de aportar el D.N.I.

Para obtener el carné en formato de tarjeta de crédito o débito de los carnés, Carné VISA ELECTRÓN y Carné VISA CLASSIC además de aportar el D.N.I. y si eres menor de 18 años, tendrás que tener autorización de tus representantes legales, padres o tutores.

Te ofrece descuentos en billetes de viajes, compras, etc. y además, tiene un seguro de asistencia en viaje del que podrás hacer uso por tener el carné. Su validez es nacional, y además está admitido en 31 países europeos. Toda esta información, y mucha otra la tienes en la guía que se te facilita al hacer tu carné. Esta solo cubre las ventajas en Asturias. Si te desplazas a otra comunidad o país, puedes solicitar la respectiva guía en los servicios responsables del programa.

Puedes obtenerlo o tener una mayor información acerca de CARNÉ JOVEN en las sucursales de La Caixa o en la Oficina de Información Juvenil más próxima a tí si no existe oficina de la Caixa en la población en que residas.

 

Carné de alberguista

Existen cuatro modalidades:

  • Juvenil: El juvenil llega hasta los 30 años y cuesta 6 euros;
  • Adulto: A partir de 30 años sin límite de edad. El precio es de 13 euros.
  • Familiar: cuesta 25 euros y se destina a familias con hijos menores de 18 años.
  • De grupo: Es para grupos organizados de al menos 10 personas menores de 26 años y cuesta 16 euros.

Cualquiera de ellos tiene una validez de un año desde el día en que se expide. Con él te podrás alojar en todos los albergues adscritos a la REAJ (no todos lo están); en Asturias hay cinco: Oviedo, Llanes, Ribadesella, Luarca y Mieres. Además es válido en todo el mundo, siempre en los albergues adscritos a la red, más de 4.000, que tienen precios de alojamiento muy económicos, desde alojamiento hasta pensión completa. Para solicitar el carné, necesitarás el DNI y el dinero de la cuota que ya se han citado. Además para el familiar precisas el libro de familia y el de grupo ha de solicitarlo el responsable del grupo.

 

Carné de estudiante internacional

Tiene un precio de 6 euros y lo puede obtener cualquier persona matriculada en estudios oficiales de secundaria en adelante. Carece de edad límite, aunque en algunos sitios lo aceptan solo hasta los 30 años. Dura hasta el 31 de diciembre del año en el que se expide y ofrece descuentos en entradas a museos y billetes para viajar, alquiler de coches... Es el único reconocido mundialmente como acreditativo de la condición de estudiante, en más de 90 países y por la UNESCO. Entre los servicios que ofrece, destacan el ISIC Connet, que ofrece descuentos en llamadas telefónicas, buzón de voz, almacén virtual de documentos de viaje importantes para recuperarlos en cualquier momento... También tiene una línea de ayuda para emergencias médicas, legales, etc. en cualquier momento. Documentación necesaria: D.N.I., fotografía tamaño carné y justificante de estar matriculado en el curso lectivo actual. Para conseguirlo  tienes que dirigirte al Instituto Asturiano de Juventud.

Carné GO 25

Es un carné destinado a menores de 26 años, es por así decirlo, la versión para no estudiantes del carné de estudiante internacional. Al igual que este último, es válido para cualquier país y te ofrece descuentos en distintos medios de trasporte, acceso a museos... Tiene una validez de un año desde el día en el que se expide, o hasta que cumplas los 26 años, lo que suceda primero. Para conseguirlo también tienes que dirigirte al Instituto Asturiano de Juventud, y llevar tu D.N.I. y una fotografía tamaño carné, además de los 6 euros que cuesta el carné. Te lo hacen sobre la marcha.

Carné Teacher

Para los profesores, al igual que para estudiantes, existe un carné que les permite acceder a descuentos en transportes, museos, etc., además de contar con una línea de ayuda y empleo ISIC. El precio es de 8 euros y puedes obtenerlo en el Instituto Asturiano de Juventud. Bastará con que presentes una fotografía, tu D.N.I. y un documento acreditativo de ser profesor en activo.

Oficina del O.I.J. Oficina del O.I.J.
Dónde conseguir los carnés

Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Oviedo
Te ofrecemos los carnés Juvenil y Adulto de Alberguista. Recuerda que estamos en el Centro Juvenil Santullano, avenida Fernández Ladreda 48. Nuestro teléfono es el 985.21.52.62.

Instituto Asturiano de Juventud
Ubicado en la Plaza del Sol nº 8, te ofrece todos los carnés que has visto en esta página, excepto el Carné Joven . Solo abren en horario de mañana. Su teléfono es el 985.10.83.50

 

Enlaces de interés

REAJ: Página de la Red Española de Albergues Juveniles. Toda la información sobre albergues asociados en España. Ten en cuenta que hay albergues privados que no aparecen en esta web por no estar asociados. No necesitarás el carné para utilizarlos y serán algo más caros. Si te interesan, pregunta en la Oficina. 

YHIF: Página de Young Hostelling International Federation. Federación internacional de albergues, donde podrás buscar tu alojamiento adherido a la red en cualquier punto del mundo, así como otras informaciones útiles. La página está en castellano por lo que no tendrás problemas. Incluye enlaces al organismo de cada país (en nuestro caso la REAJ) cuyas páginas lógicamente, si están en su idioma.

 ISIC: Toda la información sobre el carné de estudiante internacional y el carné teacher. Página en inglés. 

FYITO: Pagina de la Federation of International Youth Travel Organisations. Página en inglés.