Difunde las actividades y convocatorias de tu asociación

Además de ofrecer información, la O.I.J. recoge todas aquellas convocatorias que se le hacen llegar. Si perteneces a alguna organización y necesitáis difundir lo que hacéis, bastará con que os pongáis en contacto con las informadoras juveniles para lograr una distribución fácil y eficaz, y al nivel que creáis más oportuno.

La O.I.J. ofrece la posibilidad de dar publicidad de forma gratuita a las convocatorias de formación, empleo, tiempo libre, concursos, etc. que se proponen desde asociaciones, entidades o cualquier colectivo. Para ello hay que solicitarlo a las informadoras. Existen unas normas básicas a respetar que serán facilitadas a fin de que no haya mal entendidos. En líneas generales han de ser informaciones relacionadas con el ámbito juvenil, ya sea por su temática o destinatarios, aunque se estudia cada caso particularmente para proceder a su difusión.

¿Cómo y Dónde?

Hay cuatro niveles de distribución de la información. Se puede optar por uno solo, o bien por los tres, como se considere más apropiado, y de común acuerdo entre la entidad promotora de la actividad y la O.I.J.

A continuación te hablamos de cada uno de ellos. Si quieres utilizar más de uno tenlo en cuenta a la hora de preparar el material.

Difunde tus actividades en la O.I.J.

Mediante cartelería en los tablones y folletos o pasquines en las mesas dispuestas a tal fin para que los visitantes de la Oficina se puedan llevar la información.

Si nos traes carteles, con tres para colocar en el centro serán suficientes. Si traes folletos, pasquines u otro tipo de material, puedes aportar el número que estimes oportuno.

También nos puedes hacer llegar la información por correo electrónico. Imprimiremos el cartel y lo colocaremos en el tablón. Si te decides por este sistema, recuerda que no disponemos de impresora a color, por lo que imprimiremos en blanco y negro sobre un papel de color.

Difunde tus actividades en el concejo de Oviedo

A través de la Red de Puntos de Información Juvenil (PIJs) las actividades de tu asociación o colectivo llegarán a todo el concejo.

Esta red se integra por 119 puntos distribuidos en Centros Sociales, Bibliotecas, Asociaciones, Entidades Asistenciales, Centros Educativos, etc. del Municipio de Oviedo, a los que se envía un sobre con información recabada en número suficiente para hacerlo llegar a toda la red.

Para ello hay que facilitar suficientes ejemplares de carteles o folletos, ya preparados de la información a distribuir para que haya un ejemplar para cada Punto y alguno para la oficina. Por tanto, deberás suministrarnos 130 ejemplares. Y recuerda que no hace falta que nos traigas carteles de imprenta a todo color. Bastará con que fotocopies la información en folios. La composición y lo atractivo de la información dependen de vosotros

Para facilitar el envío y recepción de información por esta vía, hemos creado unas sencillas normas a tener en cuenta a la hora de acceder al servicio que hay que tener en cuenta.

Normas para el envío de la información

Esta red se integra por 119 puntos distribuidos en Centros Sociales, Bibliotecas, Asociaciones, Entidades Asistenciales, Centros Educativos, etc. del Municipio de Oviedo, a los que se envía un sobre conteniendo  información recabada en número suficiente para hacerlo llegar a toda la red.

Los envíos se realizan un martes o jueves, cuando se haya recabado información suficiente para hacerlo llegar a la red.

Este servicio es gratuito tanto para los interesados en enviar la información como para las entidades o centros que la reciben. Es conveniente ponerse previamente en contacto con la Oficina de Información Juvenil para verificar las fechas, número de puntos en ese momento así como cualquier otra posible eventualidad. A fin de asegurar la funcionalidad y calidad de este servicio habrán de seguirse las siguientes directrices:

1. La información a enviar se entregará en la Oficina de Información Juvenil de Oviedo a una de las Informadoras en número suficiente para su distribución (al menos un ejemplar por Punto existente)

2. El material se recepcionará en la Oficina hasta el viernes anterior al envío a las dos de la tarde. Cualquier material recibido posteriormente, será tenido en cuenta únicamente para el siguiente envío.

3. Solo se enviará un soporte por convocatoria. Si se entregan por ejemplo un cartel y un tríptico con la misma información, solo se enviará uno de los dos, quedando el otro a disposición del público que visite la Oficina de Información Juvenil.

4. La temática de la información ha de ser de interés para el público joven, estando relacionado con algún aspecto de la vida del joven: formación, empleo, tiempo libre, participación, salud, etc. No se enviará información comercial que publiciten productos o servicios, comercios, negocios, etc. En caso de duda, será el equipo de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo quien decida la conveniencia o no de la distribución de la información propuesta y ofrezca las respectivas explicaciones a los interesados.

5. Todo material sobrante del envío se colocará a disposición de los usuarios de la Oficina de Información Juvenil.

Difunde tus actividades en Asturias

Si quieres que la información llegue a toda Asturias, desde la OIJ de Oviedo podemos remitir la información a toda la Red Asturiana de Información Juvenil (40 oficinas en total). Esta distribución se puede hacer en formato papel, para lo que habrá que disponerse de suficientes ejemplares, o bien a través del correo electrónico que desde la O.I.J. de Oviedo se puede remitir a la Red. Otro instrumento de esta Red es el Informa Joven / Informa Xoven, donde te podemos ayudar a colocar un anuncio para que sea visto en toda Asturias.