Convocatoria Programa Ocio 2018
Convocatoria para la participación de asociaciones, clubes, federaciones y fundaciones del Concejo de Oviedo en el Programa Ocio Juvenil Oviedo -2018


Definición/descripción servicio
El trámite permite la presentación de proyectos para la participación de entidades, asociaciones, clubes, federaciones y fundaciones del Concejo de Oviedo, en el Programa de Ocio Juvenil de Oviedo, a través de la realización de actividades en cualquiera de los proyectos y actuaciones que engloba.

Organismo responsable
Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Oviedo. Centro Juvenil Santullano
• C/ Joaquín Costa, nº 48 , 33011 Oviedo
• Teléfono: 984083723 / 984083725
• E-mail: ociojuvenil@oviedo.es
• Horario: De 9 a 14 h de lunes a viernes y de 17 a 19 los martes y los jueves.

Documentación a presentar
• Documento con los datos de la entidad según modelo del anexo I.
• Proyecto de cada una de las actividades propuestas, conforme al anexo II.
• Breve memoria de actividades desarrolladas por la entidad en el último año.
• Certificación referente a la pertenencia del monitorado a la entidad que desarrolla cada una de las entidades según modelo especificado en el anexo III.
• Fotocopia del CIF de la entidad (exceptuando las entidades que hubiesen participado en la convocatoria de 2017 y aquellas otras que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo y que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que tal inscripción comporta).
• Fotocopia de los estatutos de la entidad solicitante, actualizados y visados por el registro correspondiente, en la que figuren los fines de la entidad (exceptuando las entidades que hubiesen participado en la convocatoria de 2017 y aquellas otras que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo y que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que tal inscripción comporta).
• Certificado bancario actualizado con código IBAN (sólo para aquellas entidades que no hayan presentado factura al Ayuntamiento de Oviedo en el último año o aquellas que hubiesen modificado su cuenta anterior).
• Certificado de manipulador/a de alimentos del monitorado que vaya a realizar actividades de cocina (exceptuando el del monitorado que lo haya presentado en convocatorias anteriores).
• Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el monitorado de la entidad que vaya a realizar alguna actividad dirigida a menores de edad en el marco del Programa (Ley 26/2015 de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia –apartado 5, artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero de Protección Jurídica del menor-), (exceptuando el del monitorado que lo haya presentado en la convocatoria anterior).

Fechas y Plazos
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el martes 7 de noviembre hasta el próximo martes 21 de noviembre de 2017 a las 14 horas.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se efectúa el requerimiento de documentación complementaria mediante exposición en el tablón de anuncios municipal y en el Centro Juvenil Santullano, del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2017 siendo ese mismo el plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.
El calendario de actividades y el horario de las mismas dependerán del proyecto en el que se desarrolle:

Proyecto La Noche es Tuya

Se realizarán dos temporadas de ocho fines de semana cada una. La primera temporada dará comienzo el 2 de marzo y finalizará el 27 de abril (a excepción del 30 y 31 de marzo). En la segunda temporada las actividades darán comienzo el 28 de septiembre, finalizando el 17 de noviembre, los viernes y sábado en horario de 23 a 2 horas. 

Proyecto DOCE17

Se realizarán dos temporadas de ocho fines de semana cada una. La primera temporada dará comienzo el 3 de marzo y finalizará el 28 de abril (a excepción del 31 de marzo y 1 de abril). La segunda temporada de actividades comienza el 29 de septiembre, finalizando el 18 de noviembre, los sábados y domingos en horario de 17 a 20 horas.

Así mismo se realizarán otras tres temporadas en periodos vacacionales. La temporada de semana santa que se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de abril en horario de 11 a 14 horas, la temporada de verano que dará comienzo el 2 de julio y finalizará el 31 de agosto (a excepción del día 15 de agosto), y la de navidad que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre. En estas tres temporadas las actividades se desarrollarán los días laborables, de lunes a viernes, de 11 a 14.

Proyecto de Actividades Puntuales Lúdico Educativas

La programación de esta modalidad de actividades y el horario se fijará en función de las propuestas recibidas, del perfil de la población a las que van dirigidas y del momento y/o espacio en el que se desarrollen.

Las actividades podrán promoverse tanto a iniciativa del equipo técnico, y/o las entidades participantes en la presente convocatoria. Deberán perseguir la consecución de los objetivos del Programa y estar dirigidas a la población destinataria del mismo, es decir, jóvenes con edades comprendidas en algún rango de edad entre los 12 y los 35 años.

Población destinataria
Todas aquellas entidades (asociaciones, clubes, federaciones y fundaciones) del Concejo de Oviedo, sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social o una sede en el Concejo, estén legalmente constituidas y posean el correspondiente CIF.

Información relacionada
Criterios de valoración de las propuestas:
1. Adecuación de los proyectos al contenido de la convocatoria.
2. La experiencia de la entidad en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes, aparte de las realizadas en el marco del Programa Ocio Juvenil de Oviedo.
3. Identificación de los proyectos y sus objetivos con los fines de la entidad.
4. Calidad de los proyectos, grado de concreción y definición especialmente en lo referido a los objetivos, desarrollo de la actividad y evaluación de la misma.
5. Trayectoria de la actividad propuesta, o similar, en los proyectos La Noche es Tuya, DOCE17, Actividades Puntuales Lúdico Educativas en lo referente a la aceptación (participación) y valoración por parte de las personas participantes y del equipo técnico, dificultades encontradas en su desarrollo, grado de cumplimiento de objetivos, etc.
6. Formación y experiencia del monitorado responsable de las actividades para el buen desarrollo de las mismas
La Convocatoria puede recogerse en el Centro Juvenil Santullano o imprimirse desde la página web municipal (www.oviedo.es/ociojuvenil). Para obtener más información, se puede llamar a los teléfonos 984083723 o 985215262.

Lugares y modo de presentación
Registro General de Bienestar Social
• C/ Martínez Marina, 10, 3º
• 33009 Oviedo
• Teléfono: 985981887
• Fax: 985981897
• Horario: De 09 a 14 h de Lunes a Viernes.

 

Callejero