Bookcrossing
Logo Bookcrossing Logo Bookcrossing

Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global.

  • ¿Qué es?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, que después harán lo mismo.

  • ¿Cómo?

Coge un libro regístralo en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo. Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos.
El Programa Ocio Juvenil de Oviedo tiene Zona oficial Bookcrossing en el Centro Juvenil Santullano donde puedes "liberar" libros y también "cazarlos".

  • ¿Cuándo?

En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, debes tener en cuenta que se liberan:
- Durante el desarrollo de las actividades de La Noche es Tuya.
- El Día Internacional de La Mujer
- El Día Internacional del Libro
- El Día Internacional contra la Violencia de la Violencia de Género

  • ¿Dónde?

En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación o ir a www.bookcrossing-spain.com

  • ¿Por qué?

Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre.

DESDE EL PROGRAMA OCIO JUVENIL DE OVIEDO VAMOS A LIBERAR LIBROS LOS DÍAS 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2017
La Ley del desierto La Ley del desierto

LA LEY DEL DESIERTO

Escritora: Christian Jacq
Después de haber descubierto un complot contra Ramsés II, el juez Pazair ha sido deportado y condenado a muerte por un crimen que no cometió. Pero los conjurados no han tenido en cuenta ni el amor de Neferet, la joven médica que acaba de casarse.

Pista: Estoy donde puedes hacer un jaque al Rey

 
Diez Negritos Diez Negritos

DIEZ NEGRITOS
Escritora: Agatha Christie


Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones.

Pista: Hoy la noche va de misterios