Bookcrossing
Logo Bookcrossing Logo Bookcrossing

Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global.

  • ¿Qué es?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, que después harán lo mismo.

  • ¿Cómo?

Coge un libro regístralo en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo. Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos.
El Programa Ocio Juvenil de Oviedo tiene Zona oficial Bookcrossing en el Centro Juvenil Santullano donde puedes "liberar" libros y también "cazarlos".

  • ¿Cuándo?

En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, debes tener en cuenta que se liberan:
- Durante el desarrollo de las actividades de La Noche es Tuya.
- El Día Internacional de La Mujer
- El Día Internacional del Libro
- El Día Internacional contra la Violencia de la Violencia de Género

  • ¿Dónde?

En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación o ir a www.bookcrossing-spain.com

  • ¿Por qué?

Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre.

Días 24 y 25 de marzo
Hacia cero Hacia cero
HACIA CERO
Escritora: Agatha Christie
 
Me gustan las buenas historias de detectives, ¡pero estas siempre comienzan en el lugar equivocado! Comienzan con el asesinato. Pero el asesinato es el final. La historia empieza mucho antes de eso.» Así hablaba el eminente criminólogo Treves. Y tales palabras nunca han sido más justas, cuando se trata del psicópata asesino que acecha en el tranquilo poblado a orillas del río Tern. ¿A quién pretende matar? ¿Cuáles son sus motivos? Y por último ¿cómo y cuándo llegará al punto del asesinato, el punto cero? En esta ingeniosa obra de Agatha Christie, el misterio se centra en la patológica mente que planea el crimen, mientras un grupo de amigos pasan un agradable fin de semana juntos, sin ser conscientes de que se trata del último de sus vidas...
 
Pista: Estoy donde puedes aprender a sobrevivir.
 
 
El testigo mudo El testigo mudo
EL TESTIGO MUDO
Escritora: Agatha Christie
 
La señorita Arundell es una acaudalada anciana solterona a quien sus sobrinos desean ver muerta para poder desahogarse de sus apremios económicos. Cuando sufre un accidente al caer por las escaleras, todos lo achacan a la pelotita de goma dejada por Bob, su perro. Pero la anciana desconfía, y piensa que han tratado de asesinarla. El 17 de abril escribe una carta a Poirot solicitando su ayuda, pero este no la recibe, misteriosamente, hasta el 28 de junio. Para ese entonces, la señorita Arundell ha sido asesinada, y el único testigo del crimen no puede hablar: se trata de Bob, su perro.
 
Pista: Hoy la noche va de volantes y lunares.