Bookcrossing
Logo Bookcrossing Logo Bookcrossing

Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global.

  • ¿Qué es?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, que después harán lo mismo.

  • ¿Cómo?

Coge un libro regístralo en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo. Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos.
El Programa Ocio Juvenil de Oviedo tiene Zona oficial Bookcrossing en el Centro Juvenil Santullano donde puedes "liberar" libros y también "cazarlos".

  • ¿Cuándo?

En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, debes tener en cuenta que se liberan:

- Durante el desarrollo de las actividades de La Noche es Tuya

- El Día Internacional de La Mujer

- El Día Internacional del Libro

- Durante el desarrollo de las actividades de la Noche Blanca

- El Día Internacional contra la Violencia de Género

  • ¿Dónde?

En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación o ir a www.bookcrossing-spain.com

  • ¿Por qué?

Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre.

Libros que se liberarán el próximo fin de semana (viernes 27 y sábado 28 de abril) Los juegos del hambre
Los juegos del hambre Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins 

En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.

Pista: Ayudaré a saciar tu hambre.
La Hermandad
La Hermandad La Hermandad
Escritor: John Grisham

Trumble es una prisión criminal de mínima seguridad, el hogar de una serie de criminales "inofensivos": ladrones de bancos, un médico, traficantes de droga, estafadores, abogados y jueces. Estos se hacen llamar la Hermandad y cada día se reúnen en la sección jurídica de la biblioteca desde donde trabajan en los casos de otros internos, redactan informes, dispensan justicia carcelaria y hacen chantaje por correo con el que multiplican sus ingresos.

Pista: Historias al filo de la navaja… 

cartel día del libro