Bookcrossing
Logo Bookcrossing Logo Bookcrossing

Recuerda que tenemos Zona Oficial de Bookcrossing!!!!! en el Centro Juvenil Santullano donde podrás "liberar" libros y también "cazarlos". Para los y las qué no sepan que es esto del bookcrossing aquí van unas posibles preguntas con sus respuestas.

¿Qué es Bookcrossing?
Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global. Es totalmente gratuito. ¡ÚNETE A ESTA INICIATIVA!

¿Cómo?
Coge un par de libros de tu estantería regístralos en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo.
Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos. El Programa de Ocio Juvenil de Oviedo (a través de sus proyectos La Noche es Tuya y DOCE17), libera 4 libros cada fin de semana en el que se desarrollan actividades. Damos pistas para encontrarlos, sólo debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación (y que se cambia semanalmente) o ir a www.bookcrossing-spain.com

¿Quiénes?
Cualquiera. Puedes tener de 0 a 100 años (y si pasas de los 100 también). No hay ningún tipo de límite. Debes tener en cuenta que en las actividades del Programa Ocio Juvenil de Oviedo sólo pueden participar jóvenes entre 12 y 17 años (Proyecto DOCE17), y 18 y 35 años (Proyecto La Noche Es Tuya). Pero ese es un límite para la participación en las actividades del Programa, no en el Bookcrossing.

¿Cuándo?
En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, deberás hacerlo en los días y horarios en que haya actividades.

¿Dónde?
En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa deberás hacerlo en las instalaciones donde hay programadas actividades.

¿Por qué?
Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre. Además, los libros son mágicos y saber que eres parte del recorrido de ese libro te hace especial, te conecta con el mundo.

DESDE EL PROGRAMA OCIO JUVENIL DE OVIEDO VAMOS A LIBERAR LIBROS LOS DÍAS 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE DE 2016
Dalí Dalí
DALI
 
Picasso llamaba a Dalí "un motor fuera borda que siempre está corriendo". Dalí se consideraba a sí mismo un genio con derecho a permitirse cualquier locura que se le pasase por la cabeza. 
Pintor, escultor, escritor y cineasta, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los más grandes artistas y excéntricos del siglo pasado, y levantó una intensa polémica allá por donde pasó. Fue uno de los primeros en aplicar las teorías de Sigmund Freud y del psicoanálisis a la pintura. Dalí aportó una sensibilidad, imaginación y preocupación por la precisión extraordinarias relacionadas con niveles reprimidos de consciencia. 
Esta animada biografía presenta al desconocido surrealista Dalí a todo color y en sus propias palabras. Todas sus provocativas ideas están aquí, desde los relojes fundidos a la célebre jirafa en llamas. Y el increíble fenómeno que fue Salvador Dalí es abarcado por entero y se sitúa en sus múltiples contextos.
 
PISTA: Estoy donde puedes hacer un jaque al Rey 
 
Cianuro en movimiento Cianuro en movimiento
CIANURO ESPUMOSO
 
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla
 
PISTA: Estoy donde puedes expresar tu creatividad artística.