Bookcrossing
Logo Bookcrossing Logo Bookcrossing

Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global.

  • ¿Qué es?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, que después harán lo mismo.

  • ¿Cómo?

Coge un libro regístralo en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo. Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos.
El Programa Ocio Juvenil de Oviedo tiene Zona oficial Bookcrossing en el Centro Juvenil Santullano donde puedes "liberar" libros y también "cazarlos".

  • ¿Cuándo?

En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, debes tener en cuenta que se liberan:

- Durante el desarrollo de las actividades de La Noche es Tuya

- El Día Internacional de La Mujer

- El Día Internacional del Libro

- Durante el desarrollo de las actividades de la Noche Blanca

- El Día Internacional contra la Violencia de Género

  • ¿Dónde?

En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación o ir a www.bookcrossing-spain.com

  • ¿Por qué?

Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre.

Los libros que serán liberados este fin de semana 20 y 21 de octubre de La Noche es Tuya Cocina Natural...una dieta deliciosa y libre de karma
Cocina natural Cocina natural
Autor: A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Este libro es algo más que una compilación de recetas lacto vegetarianas: es una muestra de las ventajas que le ofrece el vegetarianismo y el arte de cocinar ofreciendo los alimentos, mejorando su salud con comidas más placenteras y nutritivas.
Pista: Si te gustan las bebidas sanas... seguro que te gustarán las recetas vegetarianas.
El cuidado de la espalda
El cuidado de la espalda El cuidado de la espalda
Autora: P. Rigal y Ch. Garin
Pierre Rigal, kinesiterapeuta, asistido por Christine Garin, pone a tu disposición quince años de práctica. Una vez seleccionados para ti los mejores movimientos, te propone una verdadera gimnasia "a la carta". Más de 100 ejercicios, explicados e ilustrados: para la nuca, la espalda, los riñones... Explica los movimientos de la vida cotidiana, sin daño alguno para la columna vertebral.
 
Pista: Me podrás encontrar allí donde te vayas a relajar.