Actividades puntuales lúdico educativas
Día Mundial sin Tabaco
Día Mundial sin Tabaco Día Mundial sin Tabaco
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el Programa Ocio Juvenil de Oviedo, en colaboración con el Plan Municipal sobre Drogas, va a desarrollar el próximo día 31 de Mayo una campaña de sensibilización sobre el consumo de tabaco dirigida a población juvenil del Concejo. Para ello, se va a llevar a cabo la siguiente iniciativa:
 
Actividad Puntual Lúdico Educativa: se desarrollarán actividades de ocio saludable dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años.
 
Cuándo y dónde 
 
Miércoles 31 de mayo, en el Parque Ismael Fuente (Campus del Milán) de 17:30 a 20:30 horas 
 
Actividades 
  • Da la chapa al tabaco: en este taller las personas que acudan podrán manifestar su denuncia transformándola en chapas, a través de lemas o imágenes.
  • Photocall "no fumo porque…": se realizarán varias fotografías, con atrezzo como pelucas, sombreros y gafas entre otras, y con material específico en relación al tema de la actividad, para posteriormente montar un soporte audiovisual. 
  • Tiende al tabaco: estampación/serigrafiado de camisetas con lemas de carácter preventivo del consumo de tabaco y de promoción de la salud.
  • Lanza tu motivo: se practicará disc golf, donde se lanzará un disco volador o frisbee rotulado con el NO al tabaco.
  • Caracterización sin malos humos: Utilizando técnicas de ciencia ficción se visualizarán los perjuicios que el tabaco ocasiona a la salud física. 
  • Bolo de humo: transformando los bolos en cigarros, nos informaremos de las enfermedades de las que nos libramos al decidir no fumar. 
 
Además, se colocará una mesa informativa, donde se entregarán materiales de la campaña de sensibilización del PMsD y del Programa de Ocio Juvenil, así como específico del "Día Mundial sin Tabaco"
 
Entidades colaboradoras
 
  • Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias.
  • Asociación Juvenil Ventasmile.
  • Asociación Cultural y Deportiva Diveravanza.
  • Disc Golf Club Deportivo.
  • Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia.
  • Cruz Roja Juventud.
 
Todas las actividades son gratuitas y no se necesita inscripción.
 
Más Información
 
Centro Juvenil Santullano: C/Joaquín Costa Nº48. 33011 Oviedo
Teléfono: 984 08 37 23 ó 984 08 37 25
 
MARATONES Y TALLERES
Actividades que buscan favorecer las relaciones interpersonales y la no competitividad.
 *Necesaria inscripción previa.
Apertura inscripción: desde su publicación hasta siete días antes del comienzo de cada una de las actividades.
 
 
Coincidiendo con la VII Feria de Asociaciones de La Corredoria, el próximo día 9 de junio tendrá lugar de 16:30 a 21:00 horas, un torneo de fútbol sala dirigido a menores y jóvenes de entre 12 y 35 años. El lugar del torneo será la pista del Colegio Público Corredoria 1, y será necesaria la inscripción previa.
 
* En el caso de los/as menores de edad, es imprescindible la autorización de padre/madre/tutor legal, por lo que deben formalizar su inscripción de forma presencial y aportar la documentación necesaria.
 
Enlaces
SENSIBILIZACIÓN

Actividades con componte lúdico cuya finalidad es sensibilizar a la población juvenil sobre la promoción de la salud