Formación musical
Talleres de sonorización de instrumentos y de guitarra y bajo orientados al jazz
El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica organiza para el mes de diciembre dos actividades formativas especializadas, como complemento a su oferta habitual de servicios.
 
En concreto, desde el Centro de Música se plantean ahora dos talleres formativos especializados: Sonorización de instrumentos musicales (del 12 al 15 de diciembre) y Guitarra y Bajo orientados al Jazz (del 19 al 22 de diciembre), que serán impartidos, respectivamente, por los especialistas Andrés Puente y Alfredo Morán. Los dos profesores de ambos talleres cuentan con una dilatada experiencia profesional; en un caso en el campo de la sonorización, y en el otro en el de la guitarra y el bajo, así como en su didáctica.
 
Los dos talleres se desarrollarán en el Salón de Actos de ese Centro durante las fechas indicadas, entre las 18 y las 21 horas, siendo las personas destinatarias un máximo de 40 por taller, quienes podrán recibir formación en contenidos centrados en estos dos talleres.
 
Las personas interesadas e inscribirse podrán hacerlo a partir del día 1 de diciembre en el propio Centro de Música.
 
Recogida de solicitudes para los Cursos de Formación Musical

Del día 20 al 30 de septiembre de 2016 se abre el plazo de recogida de solicitudes para los Cursos de Formación Musical (2016-2017) del equipamiento Municipal adscrito a la Concejalía de Juventud denominado Centro de Música Joven Pedro Bastarrica.

Esta oferta formativa incluye cursos de bajo, batería, guitarra eléctrica y saxofón, en niveles tanto de Iniciación como de Perfeccionamiento. Las clases tendrán una duración de tres horas semanales por nivel e instrumento, distribuidas en dos días, y se complementarán con una sesión combo práctica, que tendrá lugar los viernes. Los cursos se iniciarán el día 1 de octubre del presente año y finalizarán el día 31 de mayo de 2017, desarrollándose las clases en horario de 17 a 21 horas.

Las personas interesadas en alguno de estos cursos habrán de recoger los impresos de solicitud (o descargarlos en la web) a partir del martes día 20 de septiembre en las dependencias municipales del Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, 4) los días laborables, de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las solicitudes habrán de ser presentadas, en horario de 16 a 22 horas, los días 22 y 23 de septiembre en el Centro de Música Joven y del 26 al 30 de septiembre en el Registro del Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Martínez Marina, 10 – 3º) en horario de 9 a 14 horas.

Para solicitar la participación en estos cursos se requiere estar empadronado en el Concejo de Oviedo y haber cumplido los 16 años antes del 1 de enero de 2017. Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de presentación, y tendrán preferencia aquellos solicitantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Los alumnos de estos Cursos de Formación habrán de abonar una tasa de matrícula de 25,98 € y una tasa mensual de la misma cantidad, conforme se establece en la Ordenanza Municipal para el ejercicio 2016.

Las personas interesadas en ampliar información al respecto habrán de ponerse en contacto con el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, 4 -Párking Los Albergues, Teléfono 985204391, cmusicajoven@oviedo.es ), de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, donde se facilitan los impresos de solicitud.

MÁS INFORMACIÓN E IMPRESOS