Manos extendidas a la integración
La llegada a Asturias de inmigrantes de muy diversas procedencias y con situación de desconocimiento de los recursos que ofrece nuestra sociedad, a la vez que desprovistos de apoyos económicos y relaciones, justifica la existencia de programas cuya finalidad está relacionada con la integración social de aquellos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Oviedo firmó, a principios de 2004, un convenio de colaboración con la Asociación Evangélica Manos Extendidas cuyo objetivo es ofrecer acogida gratuita e integral a los colectivos desfavorecidos, especialmente a las personas inmigrantes, cubriendo las condiciones básicas de subsistencia, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración.

La Asociación Evangélica Manos Extendidas cuenta con una Casa de Acogida y un Centro de Día. En el Centro de Día, entre otras actividades, se imparten clases gratuitas de castellano para inmigrantes. También tienen bolsas de empleo.  

Para acceder al programa debes acudir directamente a la Asociación Manos Extendidas c/ Monte Gamonal 21, teléfono 985117792. O a la Oficina de Atención al Inmigrante (plaza de Lago Enol, s/n, teléfono 985224401.

Callejero