Apoyo sociolingüístico niños inmigrantes
Proyecto de apoyo lingüístico y socioeducativo para escolares de incorporación tardía. "Escolinos de Babel". Asociación ACCEM.
Desde el año 2015 este proyecto se viene desarrollando con ACCEM, que es una organización no gubernamental que proporciona atención y acogida a personas inmigrantes y refugiadas y otros colectivos en situación de riesgo social, promoviendo la inserción e igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.
 
El objetivo principal del proyecto es desarrollar actividades de apoyo escolar y asistencia sociolingüística complementaria al alumnado de incorporación tardía en Enseñanza Primaria para contribuir a su éxito escolar.
 
El perfil destinatario es para niños y niñas de origen extranjero matriculados/as en los centros, con necesidad de refuerzo educativo por su incorporación tardía al sistema educativo español, escaso domino de la lengua española o desfase curricular respecto a su actual escolarización. La composición de los grupos vino determinada por el centro educativo.
 
Colegios en los que se está desarrollando el proyecto:
  • COLEGIO NAZARET. 
  • CP LA GESTA I 
  • CP LA GESTA II. 
  • CP PABLO MIAJA 
  • CP BUENAVISTA II 
  • CP LA ERÍA 
  • CP SAN PEDRO DE LOS ARCOS 
  • CP GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS
 
Callejero