Música para niños/as
Música y movimiento INICIACIÓN
EDAD OBJETIVOS TIEMPO DE CLASE
4 y 5 años (Iniciación I y II) Se trata de descubrir y atender con un adecuado tratamiento pedagógico, las capacidades expresivas y las aptitudes musicales. Una sesión semanal de 50 minutos

 

Preparatorio FORMACIÓN BÁSICA
EDAD OBJETIVOS TIEMPO DE CLASE
6 y 7 años (Formación Básica I y II) Se trabajan aspectos musicales necesarios para un desarrollo sensorial y motriz con estrategias de lectoescritura, audición, ritmo y prácticas vocal con canciones adecuadas a la edad y al entorno. Dos sesioens semanales de 50 minutos


A partir del segundo trimestre, el alumnado de FB II recibe sesiones pedagógicas de presentación de instrumentos, cuyo objetivo es diversificar los intereses de los alumnos/as a toda la oferta instrumental que les ofrece la Escuela.

Ciclo pre-profesional 1º,2º,3er y 4º curso
EDAD OBJETIVOS TIEMPO DE CLASE
A partir de 8 años Se trabaja la adaptación del nivel al alumnado y no al contrario. Procuramos dar una atención personal adaptada a las capacidades e intereses del alumno/a, tanto en relación a los niveles como en la elección del repertorio y todo en consonancia con la dedicación que los alumnos y las alumnas dedican a la música. 1º y 2º Curso:
Lenguaje Musical:
dos sesiones semanales de 50 minutos.
Instrumento: Una sesión semanal de 40 minutos
Clase Colectiva Instrumento: Una sesión semanal de 55 minutos.
Programa Alternativo Instrumento y Lenguaje Musical
EDAD OBJETIVOS TIEMPO DE CLASE
Menores de 15 años Alumnado que habiendo cursado 4º de grado pre-profesional como mínimo, deseen continuar estudios musicales de forma amateur o de programación libre. Instrumento: Una sesión semanal de 40 minutos.
Lenguaje Musical: Una sesión semanal de 50 minutos