Modos de Acceso
ALUMNADO NUEVO INGRESO

El acceso a la Escuela de Música Municipal para  nuevo ingreso es específico en los diferentes ciclos formativos y se requiere la preinscripción en las sedes del Registro  del Ayuntamiento, habilitadas para el efecto:
• Registro General de la C/ Quintana nº 8, salvo festivos (lunes a viernes 8:30 a 14:30 y Sábados 9:00 a 14:30.
• Registro auxiliar de la Corredoria (9:00 a 14:00).
• Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica  sede.oviedo.es.

1. Alumnado de Iniciación y Formación Básica (4, 5, 6 y 7 años) (descargar impreso ) (Calendario de plazos - Anexo convocatoria)

  SORTEO PÚBLICO. Los no admitidos quedan en una lista de espera que tendrá una vigencia hasta el día 30 de Noviembre del año en curso.


2. Alumnos de Nivel Pre-profesional ( A partir de 8 años) (descargar impreso)  (Calendario de plazos - Anexo convocatoria)

PRUEBA DE APTITUD ocupando las plazas ofertadas por orden de puntuación. Los demás quedarán en lista de espera, dentro del grupo de los calificados como APTO.

3. Alumnos Adultos  (descargar impreso)  (Calendario de plazos - Anexo convocatoria)

ENTREVISTA para coordinar sus objetivos y valorar sus posibilidades.

4. Programa alternativo

  ACCESO DIRECTO una vez cursado hasta 4º de grado pre-profesional.

Una vez finalizados los ciclos formativos de la Escuela, la continuidad en el centro, se dirigirá hacia las agrupaciones instrumentales o a las plazas vacantes que haya, según el orden de petición y de los criterios de selección para las mismas.

RENOVACIÓN DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA

5.  Fechas de Renovación de Matrícula de acuerdo a los plazos que figuran en el Anexo de la Convocatoria que corresponda al año de la matrícula. Se renovará cada curso académico durante el mes de abril mediante la entrega del documento de Renovación de Matrícula cumplimentado, en los Registros habilitados a tal efecto:
•  Registro General de la C/ Quintana nº 8, salvo festivos (lunes a viernes 8:30 a 14:30 y Sábados 9:00 a 14:30.
• Registro auxiliar de La Corredoria (9:00 a 14:00).
• Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica  sede.oviedo.es

Este documento se recogerá en la Escuela de Música, en las sedes de los Registros antes mencionados y podrá descargarse desde aquí.
  El importe de la matrícula se abonará mediante domiciliación bancaria junto con la mensualidad de junio del año académico en curso.

Matriculación extraordinaria en la Escuela

En caso de ingreso en el centro fuera de los plazos de la convocatoria, los requisitos serán la preinscripción en  las sedes del Registro  del Ayuntamiento (Registro General y Registro Auxiliar de La Corredoria) y una entrevista de intercambio de información (expectativas del alumno-información práctica sobre la Escuela).

Tasas

De conformidad con lo previsto en el art. 127, en relación con los arts. 41 a 47 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación de servicios o la realización de actividades dependientes de la Concejalía de Educación (Ordenanza fecha 22 de diciembre de 2015).

Las tarifas de este precio público serán las siguientes:

Escuela de Música

CONCEPTO EUROS
Por matrícula 77,80
Matrícula alumnos pertenecientes a familias numerosas 38,91
Mensualidades:  
-Iniciación 1 y 2 31,34
-Formación Básica 1 y 2 Lenguaje musical 51,44
-1º y 2º Curso Instrumento 82,78
-3º y 4º Curso Instrumento 97,85
-Programa alternativo 87,82


Escuela de Música para Adultos

CONCEPTO EUROS
Por matrícula 77,80
Matrícula alumnos mayores de 65 años y alumnos pertenecientes a
familias numerosas
38,91
Mensualidad para 1 asignatura 56,46
Mensualidad para 2 asignaturas 100,36
Mensualidad para 3 asignaturas 144,28
Servicios de pianista acompañante, mes 5,01
Grupos instrumentales iguales o mixtos 50,19

Respecto a los dos epígrafes anteriores, en el caso de que tres miembros de una misma familia (menores o adultos) sean alumnos se les aplicará matrícula reducida 38,91€

1. Exenciones

a).- Estarán exentos del pago por matrícula recogido aquellas personas que estén inscritas como demandante de empleo no ocupado en los Servicios Públicos de Empleo. (Ordenanza fecha 22 de diciembre de 2015)

b).- Así mismo, estarán exentos del pago por matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo. En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, se considerará la situación del padre o la madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.

 

2. Bonificaciones

Las personas que tengan reconocida una discapacidad, gozarán de una bonificación sobre las tarifas establecidas en esta Ordenanza conforme a los siguientes baremos:

GRADO DE DISCAPACIDAD % DE BONIFICACIÓN
Entre el 33% y el 65% 25%
Más del 65% 50%