Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas
Artes Plásticas y Escénicas Artes Plásticas y Escénicas

El Ayuntamiento de Oviedo proporciona, a través de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, a unos 1600 alumnos por curso, una formación artística de calidad basada en el desarrollo de la capacidad creadora, en el enriquecimiento de las estructuras de referencia personales y en el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas en el campo de las artes plásticas y escénicas, que garantiza la preparación elemental para los diversos profesionales de estas artes  y facilita el acceso de los futuros alumnos a las distintas carreras artísticas.
En dicha  Escuela se imparten actividades didácticas programadas y sistematizadas en dos áreas:
Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

• Artes Plásticas:
- Pintura
- Diseño-Serigrafía
- Cerámica
- Escultura

 

• Artes Escénicas
- Expresión dinámica
- Danza
- Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

ESCUELA SITA EN PEDRO MASAVEU.

PINTURA, DISEÑO Y SERIGRAFÍA, CERÁMICA, ESCULTURA, EXPRESIÓN DINÁMICA, DANZA, TEATRO-TÍTERES.

ESCUELA SITA EN EL TEATRO DE PUMARÍN.

EXPRESIÓN DINÁMICA, DANZA, TEATRO.

Procedimiento de inscripción:

Los interesados/as podrán recoger la solicitud de preinscripción (modelo normalizado),  en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, sita en la calle Pedro Masaveu, s/n (anexo al Palacio de los Niños).
  • Registro General sito en la Calle Quintana nº 6, salvo festivos, en el siguiente horario:

- Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas (septiembre, de 9:00 a 14:00 h.).
- Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

  • Registro Auxiliar de la Corredoria de 9.00 horas a 14.00 horas.
  • Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica http: sede.oviedo.es, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Oviedo de 10 de octubre de 2011 (BOPA de 19.10.2011), arts. 10 y siguientes.

Página web del Ayuntamiento de Oviedo http://www.oviedo.es/


Asimismo dicha solicitud deberá ser presentada en alguno de los siguientes Registros:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, sita en la calle Pedro Masaveu, s/n (anexo al Palacio de los Niños), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
  • Registro General sito en la Calle Quintana nº 6, salvo festivos, en el siguiente horario:

- Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas (septiembre, de 9:00 a 14:00 h.).
- Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

  • Registro Auxiliar de la Corredoria de 9.00 horas a 14.00 horas.
  • Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica http: sede.oviedo.es, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Oviedo de 10 de octubre de 2011 (BOPA de 19.10.2011), arts. 10 y siguientes.


Teniendo en cuenta el orden de preinscripción y el número máximo de participantes previstos para cada disciplina y nivel, se procederá a la formación de la lista de admitidos preinscritos, que se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento asi como en la página web y en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (calle Pedro Masaveu), a los que se les otorgará un plazo de 6 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de las listas para efectuar el pago de la matrícula mediante ingreso en la cuenta bancaria que se determine y presentar justificante de pago en cualquiera de los Registros mencionados, haciendo constar "nombre del alumno" y "abono actividad correspondiente". Además se publicará la lista de solicitantes en lista de espera.

No se admitirán cambios de la disciplina y horarios elegidos por el interesado/a fuera del plazo de preinscripción, en caso de cambio deberá presentarse nueva solicitud. No obstante, en caso de advertirse error por parte de esta oficina en el nivel solicitado, será reubicado al nivel que corresponda por edad en la misma disciplina y en el mismo horario, si lo hubiere, siempre teniendo en cuenta el orden de inscripción.

Se considerará formalizada la matrícula una vez se haya efectuado el pago y entregado el correspondiente justificante en cualquiera de los registros indicados.

Finalizado dicho plazo se publicarán la lista definitiva de admitidos y la lista de espera
En caso de producirse renuncias se acudirá a la lista de espera por estricto orden presentación, teniendo en cuenta la entrada en el registro correspondiente, publicando la misma en el Tablón de anuncios y pagina web del Ayuntamiento y Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (calle Pedro Masaveu).

Precios:

Según la ordenanza número 306, que regula el precio público por la prestación de servicios dependientes de las Concejalías de Educación y de Centros Sociales, los precios que rigen los cursos de la Escuela de Artes

Plásticas y Escénicas son los siguientes:
• Infantil y Nivel I, al año, 75,24 €
• Niveles II, III y adultos, al año, 100,32 €

No obstante, las personas que tengan reconocida una discapacidad gozarán de una bonificación sobre las tarifas establecidas en dicha ordenanza conforme a los siguientes baremos:
• Entre el 33% y el 65% de discapacidad, el 25% de bonificación.
• Más del 65% de discapacidad, el 50% de bonificación.

Asimismo, estarán exentos del pago por matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo. En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, se considerará la situación del padre o la madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.

Forma de pago y devolución de ingresos

  • El pago de matrícula se realizará en las cuentas designadas, que estarán indicadas en las listas de admitidos.
  • No se admitirán pagos realizados con anterioridad o posterioridad al plazo.
  • Las personas que no realicen el pago dentro del plazo establecido perderán los derechos de matrícula.
  • Los pagos deberán corresponderse exactamente el curso y nivel solicitado  establecido en la hoja de preinscripción. No se admitirán pagos que no coincidan con ello.
  • Solo se considerará anulada una inscripción o matricula y, por tanto se procederá la devolución del precio público en los siguientes casos:

• Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo.
• Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con 4 días de antelación al inicio del programa acompañado del justificante de pago.
 

Más información
  • Teléfono: 984083737.