Consejo Local de las Niñas y los Niños
Consejo Local de las Niñas y los Niños de Oviedo
En el curso 2002-03 se constituyó el Consejo Local de las niñas y los niños de Oviedo organizado por esta Concejalía de Educación, cuyos objetivos son:

 

  • Iniciar a los niños y niñas en la participación democrática.
  • Apoyar la difusión de las ideas y opiniones de los niños/as.
  • Fomentar las relaciones intergeneracionales.
  • Recoger la percepción de los niños/as sobre la ciudad y sus posibilidades.
  • Favorecer las relaciones intercolegiales.
 
Cada colegio está representado por dos alumnos/as, de 5º y de 6º curso de Primaria, de manera que permanecen dos años representando a su centro escolar. Los consejeros y consejeras son elegidos democráticamente y, previamente a la celebración de cada reunión, encuestan a sus compañeros/as y recaban información, preparan temas de debate, elaborando conclusiones y posibles soluciones a los problemas. Todo ello se traslada al Consejo cuyo objetivo es fomentar la participación y la responsabilidad del alumnado como ciudadanos/as.
Próxima reunión XIV Consejo local
El día 31 de mayo de 2017 tendrá lugar la segunda reunión del XIV Consejo Local de niños y niñas, en la plaza de Trascorrales de 10:00 a 12:00 horas, organizada por la Concejalía de Educación . 
 
El objetivo de este XIV Consejo será realizar un diagnóstico infantil de nuestra ciudad. Para elaborar este diagnóstico se realizaran  talleres en los colegios participantes . Estos talleres de investigación participativa tendrán el objetivo de crear un clima lúdico en el que trabajar y extraer opiniones sobre el tema con el alumnado. Así mismo en estos talleres se grabarán contenidos audiovisuales que sirvan para dar a conocer socialmente cómo ven niñas y niños su ciudad.

Reuniones anteriores 17 de noviembre de 2016
7 de junio de 2016