Consejo Local de las Niñas y los Niños
Consejo Local de las Niñas y los Niños de Oviedo
En el curso 2002-03 se constituyó el Consejo Local de las niñas y los niños de Oviedo organizado por esta Concejalía de Educación, cuyos objetivos son:

 

  • Iniciar a los niños y niñas en la participación democrática.
  • Apoyar la difusión de las ideas y opiniones de los niños/as.
  • Fomentar las relaciones intergeneracionales.
  • Recoger la percepción de los niños/as sobre la ciudad y sus posibilidades.
  • Favorecer las relaciones intercolegiales.
 
Cada colegio está representado por dos alumnos, uno de 5º y otro de 6º curso de Primaria, de manera que todos permanecen dos años representando a su centro escolar. Los miembros del consejo son elegidos por sus compañeros y, previamente a la celebración de cada reunión, encuestan a sus compañeros y recaban información, preparan temas de debate, elaborando conclusiones y posibles soluciones a los problemas. Todo ello se traslada al Consejo cuyo objetivo es fomentar la participación y la responsabilidad de los alumnos como ciudadanos.
XIII CONSEJO LOCAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

18 de Noviembre a  las 10:30 horas  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo, se celebrará la primera reunión del curso escolar 2015- 2016, del XIII CONSEJO LOCAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE OVIEDO.


Orden del día:

Tema propuesto
"La alimentación no tiene desperdicio, ¡Aprovéchala!" Como evitar el desperdicio"

Presentación del acto.

  • Mercedes González Menéndez, Concejala de Gobierno de Educación, Deportes y Salud.

 

Ponentes:

  • María Velasco Muñíz , Directora  de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias
  • Bernardo Sopeña Solares, Vicepresidente y responsable del área de Sensibilización de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
  • Los colegios participantes son:  Amor misericordioso, Amor de Dios, Auseva, Buenavista I, Buenavista II, Dolores Medio, Dulce Nombre de Jesús, Fozaneldi, Gesta I, La Inmaculada, Juan Rodríguez Muñiz, La Eria, Maestro Jaime Borrás, Narciso Sánchez, Nazaret, Pablo Miaja, San Lázaro, San Pedro de los Arcos, Santa Teresa de Jesús, Santo Ángel de la Guarda, Santo Domingo, Veneranda Manzano y Villafria.
     
Audiencia con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias (2013)
Audiencia Audiencia

Los 44 alumnos representantes de 22 colegios del municipio acompañados por el Sr. Alcalde, la Concejal de Gobierno de Educación y las técnicos de la Concejalía de Educación fueron recibidos en Audiencia en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista el jueves 24 de octubre ,a las 13:10 horas.

Dos alumnas del Consejo hicieron entrega a los Príncipes de Asturias  de los trabajos sobre los Premios de la Fundación Príncipe de Asturias realizados por sus compañeros.