Historia
Teatro Campoamor Teatro Campoamor

Los terrenos donde se encontraba el convento de Santa Clara fue el lugar elegido en el año 1876 para construir un nuevo teatro que hiciera de Oviedo un marco idóneo para las representaciones operísticas y teatrales.

El teatro fue abierto al público en 1892 con la representación de Los Hugonotes. A lo largo de la historia sufrirá diversas modificaciones.

En 1916 se amplía el aforo del teatro y se reestructura el interior. En la revolución de 1934 y la posterior guerra civil, el teatro queda reducido a escombros, tan solo queda en pie parte de la fachada principal.

Terminada la guerra se inicia la reconstrucción y vuelve a abrir sus puertas en septiembre de 1948 con la representación de la ópera Manón.

DIRECCIÓN
Plano de cómo llegar Plano de cómo llegar

Dirección Postal: C/Pelayo 33002 Oviedo Asturias
Tlf. Teatro: 985 20 75 90 
Tlf. Concejalía de Cultura: 985 20 73 55
Fax: 985 20 06 46 
Horario de atención al público: De 12 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

Declaración ambiental del teatro campoamor El Teatro Campoamor recibe el certificado de plata por sus 10 años de adhesión al EMAS

Con motivo del 20 aniversario de la primera organización en el Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), la Comisión Europea  ha adoptado una nueva medida mediante la cual otorga, a través del Principado de Asturias, un certificado conmemorativo en reconocimiento al mantenimiento del compromiso ambiental de las organizaciones con permanencia ininterrumpida en el EMAS.

El EMAS es un símbolo a nivel europeo de la gestión medioambiental moderna, de la transparencia y de la participación medioambiental. Partiendo de la premisa de que es responsabilidad de la Administración fomentar y promover la participación de las organizaciones en este modelo de gestión de medio ambiente.

El Teatro Campoamor ha recibido el certificado de plata por sus más de ya 10 años de adhesión al EMAS. Fue en el año 2003 cuando este teatro logró por primera vez la inscripción en el registro EMAS, hoy en día se sigue trabajando en la integración de la variable medioambiental en la gestión del Teatro Campoamor, con un fuerte compromiso con la mejora continua, una muestra de ello es la difusión de la Declaración Ambiental a todos los interesados a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo y en el propio Teatro.

Callejero