Oviedo Filarmonía
Oviedo Filarmonía Oviedo Filarmonía

La Orquesta Oviedo Filarmonía fue creada a iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y se presentó el 6 de febrero de 1999 en un concierto en el Teatro Campoamor.

Es el conjunto titular y responsable del Festival de Teatro Lírico Español que se lleva a cabo en el Teatro Campoamor y que ha adquirido un importante prestigio en el panorama nacional.

La orquesta ha participado en representaciones de ópera, conciertos y zarzuela en otras comunidades autónomas. También realiza una importante función didáctica a través de conciertos matinales para escolares que se reparten a lo largo de todo el año lectivo. Desde la temporada 2002-2003, ha entrado de lleno en el ciclo de Conciertos del Auditorio y Jornadas de Piano organizados por el Ayuntamiento de Oviedo, con una alta participación en los mismos, al lado de solistas y directores de gran prestigio internacional.

En el mes de mayor de 2004, estrenó la obra "Marcha Nupcial", compuesta por el asturiano Jorge Muñiz, con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias, con una gran repercusión en el panorama nacional.

Más información y Contacto