Oviedo Filarmonía
Oviedo Filarmonía Oviedo Filarmonía

La Orquesta Oviedo Filarmonía fue creada a iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y se presentó el 6 de febrero de 1999 en un concierto en el Teatro Campoamor.

Es el conjunto titular y responsable del Festival de Teatro Lírico Español que se lleva a cabo en el Teatro Campoamor y que ha adquirido un importante prestigio en el panorama nacional.

La orquesta ha participado en representaciones de ópera, conciertos y zarzuela en otras comunidades autónomas. También realiza una importante función didáctica a través de conciertos matinales para escolares que se reparten a lo largo de todo el año lectivo. Desde la temporada 2002-2003, ha entrado de lleno en el ciclo de Conciertos del Auditorio y Jornadas de Piano organizados por el Ayuntamiento de Oviedo, con una alta participación en los mismos, al lado de solistas y directores de gran prestigio internacional.

En el mes de mayor de 2004, estrenó la obra "Marcha Nupcial", compuesta por el asturiano Jorge Muñiz, con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias, con una gran repercusión en el panorama nacional.

Su director es Marzio Conti.

Marzio Conti
Marzio Conti Marzio Conti

El director de orquesta italiano Marzio Conti se incorporó el 1 de julio de 2011, a la titularidad de la orquesta Oviedo Filarmonía.

Marzio Conti es un director que ha estado muy vinculado a la formación ovetense en los últimos años. Su última aparición con Oviedo Filarmonía fue el pasado 3 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe, dirigiendo un multitudinario Carmina Burana de Carl Orff, organizado por La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y en el que participaron varias agrupaciones corales de Oviedo y de Gijón, con más de trescientos músicos implicados, entre coros, orquesta y solistas. El próximo 25 de noviembre dirigirá de nuevo a Oviedo Filarmonía en un concierto dentro de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, con un programa de música española que incluirá la Suite Flamenca de Arturo Pavón y la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina, en el que será su primer concierto después de hacerse pública su titularidad.

Nacido en Florencia en 1960, Marzio Conti ha colaborado regularmente con instituciones y orquestas como la Orquesta del Teatro Regio di Torino, Orquesta del Teatro Massimo di Palermo, National Symphony Orchestra de Irlanda, Bournemouth Symphonietta, Dortmund Staatsoper, Saarbrücken Staatsoper, además de varias orquestas españolas. Han actuado con él solistas como Barbara Hendricks, Mischa Maisky, Boris Belkin o Renato Bruson. Ha sido Director Principal de la Orchestra Filarmonica di Torino, Director Artístico de la Orchestra Sinfonica di Sanremo y Director Titular del Teatro Marrucino de Chieti. Actualmente es Director Principal de la Orquesta Nacional del Principado de Andorra. Ha trabajado para sellos discográficos como Naxos, Chandos, CPO y RS.

http://www.marzioconti.com/

Más información y Contacto