Banda de Música
Banda de Música Ciudad de Oviedo Banda de Música Ciudad de Oviedo
Historia

Hizo su aparición en el Desfile del Día de América en Asturias del año 1992. Desde entonces no cesaron sus intervenciones en fiestas y actos oficiales del Concejo que la vio nacer, ofreciendo además, de una manera regular, conciertos semanales en el Kiosco del Bombé del Parque de San Francisco, Teatro Campoamor, Plaza de Trascorrales, Auditorio, etc., pues en virtud de convenios firmados con el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrece más de 60 actuaciones anuales.

Fruto de tanto esfuerzo y tesón, grabó el primer disco en diciembre de 1995, presentándolo al público en un concierto dado con este fin, en el Teatro Campoamor en febrero de 1996.

En abril de 1997 esta agrupación graba su segundo disco, dedicado a la Zarzuela, gracias a la colaboración de RTVE y el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

En 1999 graba su tercer disco titulado "Al son de España".

La "Ciudad de Oviedo", pese a ser una banda de corta edad, ya hizo una serie de viajes por distintas regiones de España y el extranjero. Destaca en su naturaleza la de una Agrupación Musical sin ánimo de lucro. Sus componentes son en su mayor parte profesores de música o alumnos aventajados del Conservatorio.

Banda de Música Banda de Música
Datos de contacto