Planta Primera

Es el corazón del Palacio de Congresos "Príncipe Felipe", ya que acoge el gran auditorio formado por las Salas Sinfónica o Principal y la Sala Polivalente, concebidas para funcionar indistintamente por separado o juntas, creando una unidad escénica que permite una capacidad de aforo de 2.388 plazas, en butacas tapizadas en color azul, con visibilidad desde todos los ángulos y una excepcional calidad acústica. El panel que separa estas dos salas y su escenario es el resultado de una sofisticada técnica holandesa, que se estrenó en España para este edificio, con material absorbente. La lograda acústica es obra del físico catalán Higini Arau, que consiguió un tiempo de reverberación de entre 2 y 1,87 segundos y un índice de claridad del orden de 1, lo que permite alcanzar una gran riqueza de sonido.

Planta Primera

Medios Técnicos

Sala Principal y Polivalente
Traducción simultánea a cuatro idiomas por infrarrojos
Videoconferencia
Cámara de vídeo motorizada
Pantalla de proyección motorizada
Proyector LCD
Proyectos transparencias
Proyectos diapositivas
DVD-Vídeo.CD

General
Megafonía
WIFI
Circuito cerrado de TV

 

Una acústica de lujo

La acústica del Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe ha sido alabada por algunos de los maestros más importantes del panorama musical internacional.
Esta es la sede oficial de la Orquest Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a cuyo programa de abono se unen los importantes ciclos municipales de Grandes Orquestas y Jornadas Internacionales de Piano.

En el Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe han actuado orquestas y solistas de la talla de: Orquest Sinfónica de Luxemburgo, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, Orquest Internacional Johann Strauss, Yury Bashmet, Arcadi Volodos, Tamás Vasary, Zubin Mehta o Daniel Barenboim, entre otros