Accesibilidad
¿Cómo llegar? En el corazón de Oviedo

El Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe esta situado en pleno corazón de Oviedo. Los accesos se efectuan por calles peatonales y por la plaza de la gesta que convierten su entorno en un lugar agradable y perfectamente comunicado con hoteles, restaurantes, zonas comerciales, ...

Un aspecto clave a la hora de hacer que un sitio sea más accesible, es el número de plazas de parking que existen en sus proximidades. El Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe cuenta con una amplia oferta de aparcamiento a menos de 100 metros. Los parkings públicos de "San Miguel", "Llamaquique", "Auditorio" o el recien construido en el subterráneo de la misma Plaza de la Gesta, con acceso al Auditorio en misma planta, sin ningún tipo de obstáculo. Todos estos aparcamientos cuentan con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Un Palacio sin barreras
Accesibilidad Accesibilidad

El Palacio de Congresos-Auditorio Príncipe Felipe fue diseñado como un edificio sin barreras arquitectónicas, sus accesos con amplias puertas, los seis ascensores al público y sus rampas le dotan de total accesibilidad, seguridad y movilidad por todas sus instalaciones.
El palacio dispone tambien de silla de ruedas para atender cualquier necesidad de movilidad que pueda surgir en sus dependencias.

Ascensores, rampas, baños adaptados para personas con discapacidad o puertas que cuentan con la anchura específica para facilitar el acceso de las sillas de ruedas, son los elementos necesarios para que cualquier edificio sea accesible. El Palacio de Congresos-Auditorio fue creado con esta vocación arquitectónica, la de ser un espacio libre de barreras, que hiciera de todas y cada una de sus estancias espacios sin obstáculos, no obstante el edificio cuenta con algunos lugares, como las taquillas, en los que las personas con dificultades de movilidad encuentran limitado el acceso. En el proceso de continua actualización y mejora de sus instalaciones, el Palacio de Congresos y el propio Ayuntamiento de Oviedo, demostrando la sensibilidad del consistorio ovetense hacia estos temas, tienen ya reservado presupuesto para revisar estos lugares y acometer las actuaciones necesarias que permitan convertir el edificio en un lugar mucho mas accesible no solo para personas con movilidad reducida sino también para personas con otro tipo de discapacidades.