OMIC (Oficina Municipal Información al Consumidor)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibe quejas y sugerencias de temas relacionados con el ámbito del consumo de bienes, suministros o servicios. Puede contactar con la OMIC por diferentes vías:

  • Oficina: C/ San Pedro Mestallón nº1 sótano. Horario de Lunes a Viernes de 9 a 14 h
  • Teléfono: 984083998
  • e-mail: omic@oviedo.es
  • Trámite permite realizar quejas y sugerencias en los temas relacionados con el ámbito del consumo de bienes, suministros o servicios en la Sede electrónica: sede.oviedo.es

Cuando se contacte por e-mail, deben aportarse nombre y apellidos, así como un número de teléfono en el correo electrónico, al objeto de poder establecer contacto con el emisario del mensaje.

Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

  • La protección contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad.
  • La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.
  • La indemnización de los daños y reparación de los perjuicios sufridos.
  • La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.
  • La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afecten directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.
  • La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.
Reclamaciones por sector 2016 Reclamaciones por sector 2016
Reclamaciones por sector 2015 Reclamaciones por sector 2015
Reclamaciones por sector 2014 Reclamaciones por sector 2014