Redes Sociales
Los Centros Sociales se suman a las Redes Sociales

A partir de esta semana comienza una campaña informativa con la que el Ayuntamiento de Oviedo pretende poner a disposición de la población ovetense una nueva plataforma de comunicación, participación e información específica de los Centros Sociales. Se trata de un proyecto integral, destinado a la creación, desarrollo y mantenimiento de una plataforma a través de la cual se facilite a la población ovetense información vinculada al ocio y actividad desarrollada en los Centros Sociales, sustentado sobre dos canales:

  • Una página web, cuya dirección se comunicará una vez finalizado el periodo de pruebas en el que se encuentra, pensada para difundir la información relativa a las diferentes actividades e iniciativas desarrolladas en la Red de Centros Sociales del municipio de Oviedo, y que aglutine diversas funcionalidades de interés para el público (tutoriales, blogs, información general, FAQ con las respuestas a las cuestiones más habituales de los Centros, etc…).
  • La creación de una cuenta en la conocida red social Facebook, que en estos momentos ya se encuentra en plena funcionalidad, y que puede consultarse en:
    www.facebook.com/centrossociales.

La administración de ambas plataformas corresponde a los servicios de animación sociocultural de los Centros Sociales, que se encargarán de su administración, seguimiento y gestión de contenidos.

Estas nuevas herramientas no servirán únicamente para difundir actividades futuras, sino que se proponen convertir en  un reflejo de todo lo que aportan a los centros sociales las diferentes asociaciones, colectivos y grupos que allí se aglutinan.

Las asociaciones del municipio de Oviedo, han tenido y tendrán una alta presencia en el día a día de los centros sociales, tanto a través de la colaboración con iniciativas municipales, como mediante el desarrollo de sus propias actividades. En este sentido, se incorporan estas dos herramientas para que las asociaciones puedan difundir las iniciativas en las que participan, o los nuevos proyectos que vayan a iniciar, siempre y cuando estén vinculados a la red de centros sociales del municipio de Oviedo.

Para promocionar sus actividades las entidades ciudadanas que operan en los centros sociales deberán ponerse en contacto con su animador/a de referencia, a fin de conocer los cauces y condiciones para la canalización de la información que pretenden difundir a través de estos canales.

Con el propósito de esta campaña, y en la intención de alcanzar al mayor número de personas con las que compartir la información relacionada con el ocio y del tiempo libre que tiene lugar en los Centros, las personas interesadas en conocer el funcionamiento de la cuenta (Facebook) pueden dirigirse directamente a los servicios de animación, a fin de recibir unas instrucciones básicas sobre el manejo, alta y navegación en la cuenta social.

La Campaña se complementa con diferentes canales publicitarios, tanto electrónicos como en soporte físico, como la distribución de información a través de MUPIS en los siguientes emplazamientos: Uría, Santa Susana, Fernando Alonso, Tenderina Baja, Cervantes, Antonio Elola, Calvo Sotelo, Padre Vinjoy, Adelantado de La Florida, Ciriaco Martín Vigil, Silla Del Rey, Avda. Buenavista, Tte. Alfonso Martínez, Pza. de la Liberación, Paseo de La Florida, Avda. Vázquez de Mella, Alejandro Casona, Ronda Sur y  Avda. Jesús Saénz de Miera.

De acuerdo con ello, desde la Concejalía de Centros Sociales  se invita a todos los grupos, asociaciones y público interesado a unirse a esta página, en la que se podrá consultar algunos de los momentos y actividades en las que van tomado parte los variados y numerosos participantes de los Centros Sociales y poder compartir estas imágenes con vuestros seres queridos. 

Síguenos en facebook