Festival de Centros
Festival de Centros Sociales

Como cierre del curso de los Centros Sociales, el próximo viernes día 27 de mayo de 2016 se ha celebrado en el teatro Filarmónica una nueva edición del Festival de Centros Sociales, en el que han participado una nutrida y variada representación de la población que durante todo el año desarrolla sus cualidades artísticas en los centros: baile , canto, sevillanas, teatro, etc.

Esta actividad contribuye a estrechar los lazos entre la población que acude diariamente a los Centros. 

Con estas actuaciones la Concejalía pretende homenajear y agradecer la ilusión y dedicación que ciudadanos y asociaciones destinan a los Centros,  al mismo tiempo que propicia un agradable espacio de convivencia entre los protagonistas y el público, generalmente amigos y familiares.   

Como siempre, en esta edición el programa ha incluido diversas representaciones de aquellas actividades (artísticas, culturales, lúdicas...) que se desarrollan a lo largo del curso en los distintos Centros Sociales Municipales. Estarán representados los equipamientos de El Cortijo, Muñoz Degraín, Vallobín, San Esteban, Otero,  Colloto, Pumarín, Trubia, Argañosa, etc.

Participan, entre otros, algunas corales radicadas en los centros, grupos de alumnos de sevillanas,  exhibiciones de zumba, kizomba, grupos especializados en tango,  asociaciones folklóricas y culturales y  una pequeña pieza teatral a cargo de dos compañías amateur de la red de Centros Sociales.

Todas esta población viene participando en más de 1.500 acciones, entre talleres y cursos, que trimestralmente han tenido lugar en los centros durante del año. Junto con el Festival, el final del curso se viene celebrando a través de diversas acciones conmemorativas, campeonatos de juegos de mesa, celebraciones de asociaciones, exposiciones y algunos concursos multitudinarios que corren paralelos a este Festival.