Cursos de Informática Gratuitos
INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN LA VIDA COTIDIANA:

Con estas ofertas formativas se pretende reducir la llamada "brecha digital" entre la población menos familiarizada con el manejo habitual de la red Internet, especialmente el colectivo de personas más mayores.

Existen dos nuevas modalidades de cursos, consistentes en el aprendizaje e introducción al uso de las conocidas Redes Sociales, y otro curso en el que los participantes aprenderán y practicarán la utilización de la red Internet aplicada a numerosas cuestiones de interés en su vida cotidiana. Junto con el resto de acciones formativas habituales (alfabetización digital, iniciación a Internet, etc…)

En el caso de los cursos sobre redes sociales, se abordarán separadamente las conocidas plataformas de  Facebook,  Twitter, Youtube, Linkedin y  Instagram y Tuenti.

Por su parte, el segundo tipo de curso tratará de resaltar las numerosas oportunidades que actualmente ofrecen las nuevas tecnologías para multitud de usos cotidianos que facilitan la vida diaria, tales como la realización de compras on line, el uso de plataformas para la compraventa de artículos de segunda mano, viviendas, mercado inmobiliario, preparación y contratación de viajes, suscripción y consulta de publicaciones y diarios, contratación y consulta de servicios de atención al cliente en compañías telefónicas, visionado de programas de televisión o películas por Internet, utilización de enciclopedias y diccionarios on line, manejo de programas pair to pair para la comunicación (Skype), búsqueda de empleo, consulta y operaciones bancarias, trámites en la Agencia Tributaria, el alta y utilización del portal del ciudadano en el portal oficial municipal, empleo y obtención del DNI electrónico, comprar un billete de autobús-tren por Internet o pedir una cita médica son algunas de las utilidades que se podrán desarrollar durante este curso.

Todas estas acciones son de carácter introductorio, dirigidas a población adulta, en su gran mayoría usuarios procedentes de los Centros Sociales, y abiertas al resto de población interesada.

Este programa se viene impartiendo desde el año 2008 de manera ininterrumpida y  a lo largo de todo el año en el Centro Social Villa Magdalena.

La formación se materializa en cursos de diversa duración, niveles y contenidos, que vienen a responder a la gran demanda de la población del municipio. En cuanto al formato y método empleado en la formación, estos cursos están pensados para aquellos colectivos que, o bien no se encuentran muy familiarizados con algunas de las utilidades informáticas (procesadores de textos, navegación por Internet...), o se han iniciado recientemente en los entresijos de la informática (como los cursos de alfabetización digital). Uno de los colectivos preferentes para los que están destinados estas actividades son los usuarios de Centros Sociales, en la línea de complementar las actividades formativas que ya se imparten en algunos de los Centros Sociales.

Los cursos se desarrollan en el Centro Villa Magdalena, organizándose, por lo general, en horarios de mañana y tarde. Para solicitar la participación en los cursos, las personas interesadas deben dirigirse personalmente al Centro (Villa Magdalena, c/ Avda. Galicia s/n), dentro de las fechas previstas para la inscripción de cada mes. Asimismo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto para cualquier consulta a través del teléfono de Villa Magdalena, 984287076.

Cursos Octubre 2016
Fecha Hora Curso
Lunes 3 a martes 12 (tardes) o viernes 14 (mañanas) 09:00 a 11:00 Aprende a usar tu móvil
12:00 a 14:00 Redes sociales
16:00 a 18:00 Aprende a usar tu móvil
18:30 a 20:30 Redes sociales
Lunes 17 a viernes 30 09:00 a 11:00 Word básico
12:00 a 14:00 Aprende a usar el ordenador

 

Fecha de inscripción a partir del 19 de septiembre de 2016.