Centros Sociales
icon Centros Sociales

Los Centros Sociales, pertenecientes a la Concejalía de Centros Sociales, forman parte de la Red de Servicios Municipales que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos.

Se cuenta con una Red de 48 Centros Sociales, que ubicados en los barrios y núcleos rurales del municipio de Oviedo, agrupan en su entorno a personas de todas las edades, apareciendo como un lugar de encuentro y participación.

En los Centros Sociales se ubican según su estructura física y dimensiones, otros servicios municipales, tales como Unidades de Trabajo Social, Bibliotecas, Servicios de Información y asesoramiento juvenil o laboral, alcaldías de barrio,etc.

Los Centros Sociales de la ciudad son espacios de encuentro y relación entre las personas, espacios que proporcionan algún tipo de conocimiento y entretenimiento, son auténticos motores generadores de actividades de los más variado: talleres preventivos, terapéuticos, de aprendizaje de habilidades o de puro entretenimiento, actividades físicas, aprendizaje de normas básicas de juegos como el ajedrez, las damas, lectura de prensa, etc, cursos, seminarios, charlas y conferencias, reuniones de asociaciones o colectivos, educación de adultos, actividades de difusión del patrimonio heredado (visitas a monumentos, exposiciones) celebraciones, torneos, concursos, etc....

Los Centros Sociales a la vez son sede de muchas asociaciones que tienen su ámbito de actuación en el municipio, y que desarrollan sus actividades en los centros.

Red de Centros Sociales C/ Martínez Marina, 10 - 3ª planta
Tfno: 985 98 18 48

Callejero