Cibercentro la Lila
CIBERCENTRO MUNICIPAL - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
La Lila La Lila
 
El Palacete de La Lila, desde sus orígenes conocido como Villa Rosita, se ha mostrado a lo largo de la historia en continua evolución y desarrollo, y siempre vinculada y con una fuerte influencia dentro del entorno social y cultural del concejo ovetense.
 
El Palacete de la Lila, restaurado como un nuevo Centro de Nuevas Tecnologías, nace en el 2003 siendo uno de los proyectos más ambiciosos dirigidos a la Sociedad de la Información, con el afán de erigirse desde su nacimiento en un centro pionero y de referencia, siendo sus objetivos principales, construir un elemento de dinamización de la sociedad digital y acercar las nuevas tecnologías e Internet a la Ciudadanía Ovetense.
 
Hoy estamos muy orgullosos de compartir que hemos dado de alta el usuario nº 27.100 en nuestro Telecentro, lo que supone que 27.100 Ciudadanos registrados hacen uso de nuestras instalaciones con los más diversos fines, bien a través de uno de nuestros ordenadores o utilizando el propio portátil del usuario accediendo a la red inalámbrica del Ayuntamiento de Oviedo.
Formación
Cursos sep´2016 Cursos sep´2016

 

Desarrollamos cursos de formación en nuevas tecnologías para que los ciudadanos de Oviedo accedan a todos los recursos del mundo digital.

Son cursos gratuitos y abiertos a todos los ciudadanos.

 

Como apuntarse?

  • En el propio Cibercentro
  • En la página web de la Lila ( www.lalila.org )
  • Telefónicamente 609 927 583
 

 

 

 

Talleres
Uso del ordenador y mantenimiento básico. 4 h 
Aprende los trucos básicos que te permitirán tener en buen estado de mantenimiento tu PC.
 
 
Que puedo hacer con mi Tablet? 4 h.
Tienes una tablet o estás pensando en regalártela y aparte de para navegar por internet y mirar el correo, no sabes bien qué hacer o para qué podría servirte. Descubriremos que tienen muchos usos diferentes, y pueden servir para hacer más cosas de las que crees.
 
Las personas mayores y las redes sociales. Facebook y Twitter. 4 h.
Las redes sociales ya no son solo una tendencia entre los jóvenes. Hoy son más que eso, son una necesidad básica en nuestro día a día ya sea para comunicarnos, para enterarnos de lo que sucede en nuestro mundo o para compartir nuestros puntos de vista.
 
Android 4 h.
Este taller está dirigido a personas con escasos conocimientos pero que tengan inquietud por aprender a manejar el sistema operativo Android en sus Smartphones.
 
Google Maps y Google Earth 4 h.
Google Maps ofrece la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el ratón para moverse a la ubicación que se desee. Los usuarios pueden solicitar una dirección para buscar en el mapa permitiendo de forma sencilla saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.
 
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.
 
Dispositivos Extraíbles. 2 h.
Una memoria USB o un lector de tarjetas son pequeños dispositivos de que se han convertido en el sistema de almacenaje y transporte personal de datos más utilizado y han desplazado a los CD.
 
Herramientas de información sobre Europa en Internet. Páginas de Interés. 1 h.
Imparte: Europa Direct.
 
 
Búsqueda de recursos de movilidad y empleo en la U.E. 1 h. Imparte: Europa Direct.
Punto de atención
Atención personalizada de trámites para el ciudadano,vida laboral, empleo, etc... .
 
Un punto de información y soporte informático para el ciudadano sobre cualquier gestión otrámite online con la e-Administración.
 
Con DNI electónico puede gestionar e imprimir:
  • Trámites relaccioados con la demanda de emleo
  • Utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como vías de información y de comunicación con sus familiares (correo electrónico, Internet...).
  • Realización de trámites para regularizar su nueva situación ( empleo, vivienda, sanidad, educación…
 
Trámites relaccioados con la S.S.
  • Informe de alta laboral a fecha concreta.
  • Informe de datos identificativos y de domicilio.
  • Informe Vida Laboral.
Europe Direct
Europe Direct es una estructura de información europea, impulsada por la Comisión y gestionada por la Federación Asturiana de Concejos y el Ayuntamiento de Oviedo, que ofrece información y formación de base sobre la UE. Forma parte de una red integrada por 500 centros en los 28 países de la UE.
 
A diferencia de otros centros de información gestionados por la Comisión orientados a un público específico (empresas, prensa, medios científicos, etc) Europe Direct se dirige a toda la sociedad en su conjunto.
 
Nuestro trabajo va destinado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Asturias, independientemente del municipio en el que vivan, pues a través de la Federación Asturiana de Concejos llegamos tanto a las zonas urbanas como a las rurales, haciendo especial incidencia en las áreas más alejadas del centro.
 
Trabajamos con:
  • Administración local: casas de cultura, centros sociales, agencias de desarrollo local, oficinas de información juvenil y de consumo, centros de empresas.
  • Colegios e institutos.
  • Periodistas.
  • Asociaciones.
  • Estudiantes.
 
Las Actividades de información:
  • Desde la oficina, donde se facilita una primera información, directa y personalizada, adaptada a las necesidades de los usuarios y que se complementará con publicaciones, folletos, y otros materiales editados por la Comisión. Además se ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de realizar sus propias consultas a través de Internet desde el cibercentro de la Lila, anexo a nuestra oficina.
  • Información descentralizada, en los ayuntamientos asturianos, a través de nuestra Red de Puntos de información local, ubicados en casas de cultura, Oficinas de información juvenil, centros de empresa….. que disponen de paquetes de información adecuados a las demandas locales.
  • Acciones de comunicación Mass Media: noticias, entrevistas o notas de prensa.
  • Información a la carta dirigida a jóvenes, medio rural, asociaciones o entidades locales.
  • Página de Europe Direct en la web de la FACC
 
Callejero