Cibercentro la Lila
CIBERCENTRO MUNICIPAL - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
La Lila La Lila
  • C/La Lila
  • Tel. 984 083 400 
 
El Palacete de La Lila, desde sus orígenes conocido como Villa Rosita, se ha mostrado a lo largo de la historia en continua evolución y desarrollo, y siempre vinculada y con una fuerte influencia dentro del entorno social y cultural del concejo ovetense.
 
El Palacete de la Lila, restaurado como un nuevo Centro de Nuevas Tecnologías, nace en el 2003 siendo uno de los proyectos más ambiciosos dirigidos a la Sociedad de la Información, con el afán de erigirse desde su nacimiento en un centro pionero y de referencia, siendo sus objetivos principales, construir un elemento de dinamización de la sociedad digital y acercar las nuevas tecnologías e Internet a la Ciudadanía Ovetense.
INSTRUCCIÓN DE ALCALDÍA Nº 3 / 2017. Cibercentro de La Lila

Dada la terminación del contrato menor 2017/68, de gestión del cibercentro de La Lila durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de octubre, y en tanto se formaliza un nuevo contrato de servicios, que se está tramitando con el nº 2017/101, se considera necesario dictar unas normas generales para el uso del telecentro existente en dicho edificio.

A estos efectos se aprueban las siguientes normas transitorias:
El telecentro al que se refieren estas normas se sitúa en la planta baja del edificio, entrando izquierda, y ocupa una sala central de ordenadores y un espacio acristalado lateral, siendo su capacidad máxima estimada de 26 personas.
Los servicios del telecentro se prestarán todos los días del año, de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 14.30 horas, y quedarán sometidos a las siguientes reglas de uso:

NORMAS DE ACCESO Y ESTANCIA EN EL TELECENTRO
Darse de alta en la base de datos del cibercentro.
Identificarse al entrar en la sala mostrando al monitor el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o permiso de conducir, siempre original.
No consumir alimentos ni bebidas.
Prohibido el uso del teléfono.
Guardar el máximo respeto y silencio.
Seguir las instrucciones del monitor.
Prohibido terminantemente instalar software, al igual que la utilización de chats, juegos, y páginas de contenidos pornográficos o delictivos.
Los menores de 16 años no podrán acceder a las instalaciones durante horario escolar lectivo.

TIEMPO DE CONEXIÓN
El tiempo de estancia máximo por usuario no excederá de dos horas, salvo disponibilidad de puestos libres.
Las prioridades de conexión serán: 1-Solicitud de empleo, 2-Trabajo, 3-Estudios y 4-Ocio.
En caso de que el ordenador muestre el aviso "tiempo superado", guardar los documentos y salir de la sesión antes de que el terminal quede bloqueado. IMPRESIONES
Se podrán imprimir un máximo de 10 hojas distintas diarias, a una cara.
Los documentos no podrán duplicarse, a excepción del curriculum vitae, del cual podrán imprimirse copias, hasta un máximo de 10 hojas.
Solamente se imprimirá en color el curriculum vitae que contenga una foto en color, el resto se realizará siempre en negro.
No se imprimirán fotografías o imágenes.
El servicio de impresión finalizará 15 minutos antes del horario de cierre de la sala del telecentro.
Las impresiones se realizarán cuando el usuario finalice con el uso del PC y haya dejado éste libre.
Los documentos escaneados no podrán imprimirse, se consideran fotocopias.

Oviedo, a 31 de octubre de 2017. El Alcalde. Fdo.: Wenceslao López Martinez.

Callejero