Navidad en las Bibliotecas
  • BIBLIOARTE  -   Falcón Gallery // Studio

De 6 a 12 AÑOS
Programa relacionado con los libros y el arte, en el que contempla los principales objetivos: fomentar la lectura a través del arte y aprender a valorar las representaciones artísticas. Además gracias a estos talleres los/las participantes podrán familiarizarse con las bibliotecas de la ciudad.
En cada biblioteca trabajaremos con un movimiento artístico de las vanguardias o un autor determinado que seleccionaremos previamente en coordinación con cada bibliotecario. Durante las cuatro horas de taller que dedicaremos en cada centro, a través de una serie de dinámicas el trabajo se centrará en buscar información a través de imágenes sobre ese movimiento (la bibliografía estará seleccionada previamente por las monitoras).
• Primera sesión: Búsqueda de los libros en la biblioteca, localización por temas y autores. Analizar los libros a tratar y explicar el movimiento artístico con el que vamos a trabajar. Comenzaremos a hacer bocetos a partir de los modelos.
• Segunda sesión: La dedicaremos plenamente a desarrollar la obra final que será un libro de arte inspirado en el movimiento artístico.
Cada sesión tendrá una duración de 2 horas. Inscripción previa en las Bibliotecas.
 

  • TALLER TÍTERES -  TRAGALUZ TÍTERES

De 6 a 12 AÑOS
Talleres de títeres de varilla, teatro de papel, …
1 sesión de 2 horas de duración. Inscripción previa en las Bibliotecas.
 

  • CUENTACUENTOS

De 3 a 10 años.
OLGA CUERVO: Tiempo de castañas- Bibliotecas de Vallobín y C. Naranco
GOLI GOLI TEATRO: Navidad con la princesa Katiuskas- Resto de Bibliotecas
 

  • TALLER JUVENIL ESCRITURA

Dirigido por Patricia Núñez. Biblioteca de La Granja
De 12 A 18 años

Acercar la literatura por medio de la escritura será el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios. Para ello se utilizarán una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.

Cada reunión será lo más dinámica posible, se sugerirán ejercicios a partir de imágenes, se realizarán juegos literarios, comentarios de textos breves, debates sobre temas de interés juvenil relacionados con la realidad más directa de la ciudad y se leerán los  textos de los participantes. Todo ello debe resolverse en una atmósfera agradable y lúdica que estimule la participación de todos, respetando las opiniones y el trabajo de cada uno.