La Corredoria
Biblioteca La Corredoria

Se inauguró en octubre de 1992. Hasta diciembre de 1997, en que se abrió el nuevo edificio del Centro Social, habían convivido en un mismo espacio biblioteca, cafetería, asociaciones del barrio y asistente social.

La biblioteca, situada en la planta alta, había sufrido varias ampliaciones siempre insuficientes. En agosto del año 2001 comenzó la obra de rehabilitación del edificio El Cortijo destinándose en exclusiva a biblioteca. En esta nueva etapa que comienza, los usuarios de la Biblioteca de La Corredoria dispondrán de un espacio más adecuado a sus necesidades. En la planta baja un amplio hall de entrada en el que se ubica la recepción y control de préstamos recibe a los usuarios. Hay también una pequeña sala de reuniones y actividades. El resto de la planta está destinado al público infantil. La primera planta está destinada al público juvenil y adulto. El material de préstamo está distribuido por toda la planta según las diferentes materias, siguiendo el orden habitual de ordenación de fondos.

Se dispone de una zona de referencia y consulta para aquel material no susceptible de préstamo y de una zona multimedia.

 

Información general
  • Finca del Cortijo, Ctra. Corredoria Alta, 82
  • Teléfono: 985 11 92 10
  • E-mail: biblio-cor@oviedo.es
Callejero