Actividades para adultos

Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) jueves 25 de enero 19:30 h.

2018: a dos años para finalizar la estrategia europea 2020 con objetivos clave en economía, empleo, educación.
2018: dos años de trabajo en el camino de los objetivos de la Agenda 2030 marcada por conseguir un desarrollo sostenible.

¿Cuánto se lleva hecho? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo podemos colaborar cada uno/a? ¿Qué retos pensamos que tenemos en el 2018?

Si quieres saber más de estas preguntas, si quieres conocer qué retos más próximos tenemos, te invitamos a participar en este vis a vis entre dos expertos: Carlos Gil de Gómez Pérez-Arados y Arturo Téllez.

Arturo Téllez. Licenciado en Derecho que se torció hacia el periodismo y la comunicación en radio. Jefe de informativos de Onda Cero Asturias y editor de programas nacionales. Cursando estudios para la profesión más de moda: politólogo. Y coautor,  con el verdadero impulsor y analista de esta charla, del libro "Vida grafeno".

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros. Politólogo, antes incluso de saber que existían, feriante frustrado y burócrata del corta y pega. Tertuliano de cualquier cosa que se le pregunte, como el resto, y escritor por necesidades fisiológicas.

Taller de creación literaria
Creación literaria Creación literaria

Imparte: Angeles Carbajal. 

En la BIblioteca Pública Villa Magdalena. Comienza el 25 de enero de 2018. 
Periodicidad: quincenal. 
Horario: de 17:00 a 18:30 horas.

Inscripciones en la biblioteca

Taller de creación literaria
En las bibliotecas de Ciudad Naranco, La Granja y Villa Magdalena, hay un espacio para que las personas que escriben (cuentos, poesía o lo que sea ...) o les gustaría hacerlo pongan en común con otras personas que tienen sus mismas inquietudes aquello que escriben: para aprender de ellas y de los escritores que ya hicieron historia.
Lectura de teatro Biblioteca de Ciudad Naranco
Las personas que disfrutan con dramas y comedias tienen en este taller el espacio ideal para leer y conocer a dramaturgos de todos los tiempos. Se realiza en la biblioteca de Ciudad Naranco.
 
Exposiciones bibliográficas
Las exposiciones bibliográficas son muestras de libros que se realizan en las bibliotecas sobre temas de interés o actualidad. Se muestra la información disponible en las bibliotecas sobre un tema, para ampliar el interés y encontrarse con libros que se olvidan en los estantes.
 
Las exposiciones giran en torno a temas de actualidad, conmemoraciones, etc. y suelen ir acompañadas de una guía de lectura para los usuarios.
La tertulia de los jueves Biblioteca de La Granja

La tertulia está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la misma. Pretende recuperar el valor de la palabra como herramienta para entender la actualidad.

Tiene como objetivos estimular la reflexión, fomentar la escucha, generar ideas y alcanzar, con todo ello, una compresión más fecunda de la actualidad y de los acontecimientos que vivimos diariamente. La aportación de cada participante permite abordar variados y numerosos asuntos desde diversos puntos de vista.

La tertulia de La Granja intenta recuperar este tipo de encuentros habituales en la ciudad de Oviedo, ya que poblaron cafés y diferentes lugares públicos a lo largo de los siglos XIX y XX. Además, las tertulias tuvieron un papel destacado en la vida cotidiana del edificio donde se ubica la propia biblioteca.