Actividades para adultos
TALLER TINTA Y PLUMA PALESTINAS Pedagogías para la igualdad de género II: acercando a las mujeres refugiadas de Palestina

Biblioteca de La CorredoriaTinta y pluma: mujeres palestinas desde la diversidad (La Corredoria)

  • 24 y 31 de mayo
  • De 17:30 a 20:00 h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca de VentaniellesTinta y pluma: mujeres palestinas desde la diversidad (Ventanielles)

  • 28 y 30 de mayo
  • De 18:00 a 20:30 h

 

 

Taller de creación literaria
En las bibliotecas de Ciudad Naranco, La Granja y Villa Magdalena, hay un espacio para que las personas que escriben (cuentos, poesía o lo que sea ...) o les gustaría hacerlo pongan en común con otras personas que tienen sus mismas inquietudes aquello que escriben: para aprender de ellas y de los escritores que ya hicieron historia.
Lectura de teatro Biblioteca de Ciudad Naranco
Las personas que disfrutan con dramas y comedias tienen en este taller el espacio ideal para leer y conocer a dramaturgos de todos los tiempos. Se realiza en la biblioteca de Ciudad Naranco.
 
Exposiciones bibliográficas
Las exposiciones bibliográficas son muestras de libros que se realizan en las bibliotecas sobre temas de interés o actualidad. Se muestra la información disponible en las bibliotecas sobre un tema, para ampliar el interés y encontrarse con libros que se olvidan en los estantes.
 
Las exposiciones giran en torno a temas de actualidad, conmemoraciones, etc. y suelen ir acompañadas de una guía de lectura para los usuarios.
La tertulia de los jueves Biblioteca de La Granja

La tertulia está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la misma. Pretende recuperar el valor de la palabra como herramienta para entender la actualidad.

Tiene como objetivos estimular la reflexión, fomentar la escucha, generar ideas y alcanzar, con todo ello, una compresión más fecunda de la actualidad y de los acontecimientos que vivimos diariamente. La aportación de cada participante permite abordar variados y numerosos asuntos desde diversos puntos de vista.

La tertulia de La Granja intenta recuperar este tipo de encuentros habituales en la ciudad de Oviedo, ya que poblaron cafés y diferentes lugares públicos a lo largo de los siglos XIX y XX. Además, las tertulias tuvieron un papel destacado en la vida cotidiana del edificio donde se ubica la propia biblioteca.

Hablamos de cine Biblioteca de Villa Magdalena
Hablamos de cine Hablamos de cine

El próximo martes, 20 de febrero, se inaugura en la Biblioteca de Villa Magdalena una nueva actividad: Hablamos de cine. Está pensada para conocer un poco la historia del cine, las técnicas y sobre todo aficionar a la gente a este género.

Es una iniciativa concebida como un Club de Lectura pero de cine, las personas que formen parte del grupo se llevarán la película y luego en las reuniones se comentará entre todos/as, tras una aproximación teórica por parte de la moderadora Sara Marcos.