Actividades para niños
Biblioteca de La Granja Carnaval de Cuento
Carnaval de Cuento Carnaval de Cuento
V CONCURSO CARNAVAL DE CUENTO 2018
 
BASES:
  1. La Biblioteca "Lorenzo Rodríguez Castellano" (La Granja) de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo organiza el V Concurso Infantil "Carnaval de Cuento".
  2. Podrán optar niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y 11 años.
  3. El Concurso se celebrará el día 13 de febrero a las 18:00 h.
  4. INSCRIPCIÓN. Para participar en este Concurso, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca La Granja, Campo San Francisco, s/n de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h. Por teléfono, llamando al 985 96 31 10, o por correo electrónico, en la dirección: biblio-gra@oviedo.es, (Indicar en el asunto: Concurso Infantil CARNAVAL DE CUENTO). En todos los casos deberá indicarse, nombre del participante, edad, disfraz que presenta y número de teléfono, dentro del plazo de inscripción establecido al efecto, además de la correspondiente autorización de los tutores legales para su participación y reproducción de la imagen del menor.
  5. El plazo de inscripción para participar en este concurso, finaliza el viernes 9 de febrero de 2017 a las 20:00 h.
  6. Dado el aforo limitado, la organización aceptará las inscripciones por orden riguroso en que se reciban las solicitudes.
  7. CATEGORÍAS Y PREMIOS DEL CONCURSO. Se establecen 2 modalidades: de 0 a 6 años y de 7 a 11 años. Los premios en ambas categorías consistirán en la entrega de obsequios (libros) según el galardón conseguido. Se determinan tres premios para cada modalidad (un primer premio y dos finalistas).
  8. JURADO. La Biblioteca La Granja designará a los miembros que formen parte del Jurado del Concurso, que será el encargado de fallar los premios en cada una de las categorías indicadas. El jurado calificador tendrá en cuenta para calificar los diferentes disfraces, la originalidad y creatividad del diseño, la coherencia en la temática, el maquillaje y elementos de utilería.
  9. FALLO. El fallo del Jurado, nombrado a tal efecto, se decidirá el mismo día del Concurso y el resultado será comunicado a los ganadores en el acto.
  10. Participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases, así como la decisión del Jurado. Podrán ser solicitadas estas bases por correo electrónico biblio-gra@oviedo.es
Cuentacuentos (febrero) "¿Dónde está Melitón?"
 
BIBLIOTECA DIA HORA  
Vallobín Martes 6 18:00 Cuentacuentos febrero 2018
Ciudad Naranco Miércoles 7 18:00
Veguín (C.P. Olloniego) Jueves 8 11:00
Corredoria Jueves 8 18:00
Lorenzo Rguez. Castellano (La Granja) Viernes 9 18:00
Sara Suárez Solís Lunes 19 18:00
Trubia Martes 20 11:00
San Lázaro Martes 20 18:00
San Claudio Miércoles 21 18:00
José María Laso Prieto Jueves 22 18:00

 

Bebecuentos (febrero) "Nubes de cuento"

¿Qué vemos en las nubes? Distintos personajes nos dirán poesías, retahílas, canciones y rimas tradicionales contadas y cantadas para bebés de 0 a 3 años.

Todas las sesiones serán a las 18:00 horas, excepto la de Ciudad Naranco, que será a las 12:00.

BIBLIOTECA DÍA  
La Corredoria lunes 5 Bebecuentos febrero 2018
Sara Suárez Solís (Pumarín) martes 6
San Claudio miércoles 7
Vallobín viernes 9
José María Laso Prieto (Ventanielles) lunes 12
San Lázaro jueves 15
Ciudad Naranco viernes 16
Lorenzo Rguez. Castellano (La Granja) viernes 16

 

Círculo Granza Biblioteca de La Granja
El taller juvenil Círculo Granza tiene como objetivo proporcionar un espacio en la biblioteca a jóvenes entre 12 y 18 años en el que puedan desarrollar todas las habilidades relacionadas con la cultura en general. 
 
El Círculo sigue una línea directriz que trabaja en el camino de la dinamización de la lectura, de la escritura creativa y del pensamiento crítico.
 
Acercar la literatura por medio de la escritura es el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios utilizando una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.
 
Aunando el juego y el debate se conseguirá establecer un diálogo entre los participantes  para la consolidación del pensamiento crítico.
Visitas escolares
Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.
 
Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.
 
Más información en las bibliotecas.