Actividades para niños
Biblioteca de La Granja "Las islas de plástico: ¿cómo podemos colaborar para evitarlas?"
Durante el mes de mayo los niños y las niñas pudieron disfrutar de los "ecolocuentos" de Carlos Alba, cuentos con los que además de disfrutar de la narración oral pudieron darse cuenta de la importancia de cuidar el planeta, la Madre Tierra.
 
Como fin de este ciclo, y en colaboración con Greenpeace, el viernes 1 de junio a las 18:30 en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) habrá una chara dirigida a niños y niñas mayores de 10 años acompañados de un familiar en la que se hablará sobre los plásticos y se nos invitará a reducir su consumo y así colaborar en el mejor cuidado del planeta.
 
Además en nuestro espacio web de guías, la Biblioteca José Mª laso Prieto ha elaborado una bonita guía de lectura en relación a esta preocupación por nuestra Tierra.
Cuentacuentos (junio) "Cuentos del por qué" (Alberto Sebastián)
 
BIBLIOTECA DIA HORA  
Vallobín Martes 5 18:00 Cuentacuentos junio 2018
Aulas Hospitalarias Miércoles 6 11:00
Ciudad Naranco Miércoles 6 18:00
La Corredoria Jueves 7 18:00
Sara Suárez Solís Lunes 11 18:00
Trubia Martes 12 11:00
San Lázaro Martes 12 18:00
San Claudio Miércoles 13 18:00
Tudela Veguín Jueves 14 11:00
José María Laso Prieto (Ventanielles) Jueves 14 18:00
Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) Viernes 15 18:00

 

Bebecuentos (junio) "Dulce luna" (Ana Capilla)

Todas las sesiones serán a las 18:00 horas, excepto la de Ciudad Naranco, que será a las 12:00.

BIBLIOTECA DÍA  
Lorenzo Rodriguez Castellano (La Granja) viernes 8 Bebecuentos mayo 2018
José María Laso Prieto (Ventanielles) lunes 11
San Lázaro jueves 14
Ciudad Naranco viernes 15
Vallobín viernes 15
La Corredoria lunes 18
Sara Suárez Solís (Pumarín) martes 19
San Claudio miércoles 20

 

Círculo Granza Biblioteca de La Granja
El taller juvenil Círculo Granza tiene como objetivo proporcionar un espacio en la biblioteca a jóvenes entre 12 y 18 años en el que puedan desarrollar todas las habilidades relacionadas con la cultura en general. 
 
El Círculo sigue una línea directriz que trabaja en el camino de la dinamización de la lectura, de la escritura creativa y del pensamiento crítico.
 
Acercar la literatura por medio de la escritura es el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios utilizando una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.
 
Aunando el juego y el debate se conseguirá establecer un diálogo entre los participantes  para la consolidación del pensamiento crítico.
Visitas escolares
Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.
 
Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.
 
Más información en las bibliotecas.