Actividades para niños
Biblioteca de La Granja Presentación álbum "Por pequeño que parezca"
Por pequeño que parezca Por pequeño que parezca
El próximo viernes 19, a las 19:00 horas la escritora asturiana Fátima Fernández Méndez y el ilustrador igualmente asturiano Juan Hernaz, presentarán en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) su álbum "Por pequeño que parezca", libro que fue premiado con el IV Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló y que explora la importancia a nivel emocional de ciertas cosas, aunque parezcan pequeñas.
 
Os invitamos a participar y conocer a estos jóvenes creadores y escuchar en sus propias voces esta bonita historia.
Cuentacuentos Charo Pita: "Menú de cuentos: historias diversas para gente diversa"
A partir del 9 de enero comienzan las sesiones de Cuentacuentos en las Bibliotecas, con Charo Pita.
 
Contadora experta, escritora, hace mucho tiempo que no está en nuestras bibliotecas. Nos ofrecerá una serie de historias que fomentan el respeto a las diferencias.
 
El mundo está lleno de barreras. Barreras que impiden aceptar la diferencia, integrarla, valorarla, barreras incapaces de captar toda la riqueza, todo lo que aporta cada ser humano, cada animal, piedra. De algún modo todos somos a un tiempo iguales y distintos, y una sociedad acogedora, vivible y hermosa sería esa capaz de adaptarse a las características y necesidades de cada uno de los seres vivos que la forman, a aceptar su igualdad en la diferencia, sus necesidades, su valor.
 
En esta sesión de cuentos, haremos un menú de historias diferentes:  gente que ve con los oídos, que tiene la piel negra, que ama la lentitud de la vida, viejecitas que viven juntas, personas que caminan en silla de ruedas, niños que cuidan de bebés… Escogeremos algunas dependiendo de la edad de los oyentes, del momento, del lugar… y cantaremos alguna canción.
 
BIBLIOTECA DIA HORA
Vallobín Martes 9 18:00
HUCA Miércoles 10 11:00
Ciudad Naranco Miércoles 10 18:00
Corredoria Jueves 11 18:00
Pumarín Lunes 15 18:00
Trubia Martes 16 11:00
San Lázaro Martes 16 18:00
San Claudio Miércoles 17 18:00
Veguín Jueves 18 11:00
Ventanielles Jueves 18 18:00
La Granja Viernes 19 18:00

 

Círculo Granza Biblioteca de La Granja
El taller juvenil Círculo Granza tiene como objetivo proporcionar un espacio en la biblioteca a jóvenes entre 12 y 18 años en el que puedan desarrollar todas las habilidades relacionadas con la cultura en general. 
 
El Círculo sigue una línea directriz que trabaja en el camino de la dinamización de la lectura, de la escritura creativa y del pensamiento crítico.
 
Acercar la literatura por medio de la escritura es el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios utilizando una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.
 
Aunando el juego y el debate se conseguirá establecer un diálogo entre los participantes  para la consolidación del pensamiento crítico.
Visitas escolares
Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.
 
Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.
 
Más información en las bibliotecas.