Actividades para niños
Cuentacuentos

Mensuales en todas las Bibliotecas de la Red, a partir del mes de octubre para niños/as de 3 a 10 años.

Bebecuentos
Mensuales para niños/as de 0 a 3 años, en las bibliotecas de Ventanielles, San Lázaro, La Granja, La Corredoria, Vallobín y Pumarín.
Círculo Granza Biblioteca de La Granja
El taller juvenil Círculo Granza tiene como objetivo proporcionar un espacio en la biblioteca a jóvenes entre 12 y 18 años en el que puedan desarrollar todas las habilidades relacionadas con la cultura en general. 
 
El Círculo sigue una línea directriz que trabaja en el camino de la dinamización de la lectura, de la escritura creativa y del pensamiento crítico.
 
Acercar la literatura por medio de la escritura es el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios utilizando una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.
 
Aunando el juego y el debate se conseguirá establecer un diálogo entre los participantes  para la consolidación del pensamiento crítico.
Visitas escolares
Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.
 
Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.
 
Más información en las bibliotecas.