Colección del Café Español
Entre los fondos y colecciones del Archivo Municipal de Oviedo destaca, por su singularidad, la Colección del Café Español compuesta por casi un centenar de imágenes de estudio de artistas, cupletistas y bailarinas, así como diversos folletos, fruto de sucesivas adquisiciones a coleccionistas y tiendas de antigüedades, con el doble fin de preservar esta documentación y recopilarla como testimonio directo de las actuaciones que se sucedieron en el Café Español, importante establecimiento de esta ciudad, fundado en 1882 en el número 23 de la calle Cimadevilla, y reubicado en el número 3 de esa misma calle en 1911, donde permanecería hasta su cierre a mediados del s. XX.
Para la identificación de las fotografías, se puede consultar el Excel adjunto en el que figura el número de la imagen junto con sus datos de interés: nombre artístico, fecha de actuación y fotógrafo, aunque, lamentablemente, en algunos casos estos datos se desconocen.
Como complemento a esta exposición virtual adjuntamos el interesante artículo «EL CUPLÉ: UNA APROXIMACIÓN AL CAFÉ ESPAÑOL» de Rosa María Vizuete.