Alumbrado
Funciones del servicio

Tiene como finalidad fundamental, asegurar el funcionamiento de las instalaciones de alumbrado público en todo el Municipio de Oviedo.

Las principales labores que realiza son:

  • Coordinación y control de obra nueva, que en unos casos son proyectadas por empresas particulares y en otros, por el propio servicio. Las obras son realizadas por empresas particulares adjudicadas mediante licitación pública.
  • Gestión de los trabajos propios de mantenimiento y que son realizados por una empresa particular.

Estas labores consisten en inspeccionar diariamente, noche y día, las instalaciones por si hay algún funcionamiento anómalo. Con la información recogida y los avisos de los vecinos, Alcaldes de Barrio, Policía etc... se programan y realizan las reparaciones y sustitución de los componentes defectuosos.

El servicio más directo que se presta al ciudadano es la recepción, tramitación y resolución de los avisos y solicitudes que se reciben a diario, ya que las instalaciones de alumbrado deben estar en continua evolución para adaptarse al desarrollo urbanístico de la ciudad y requiere modificaciones de los puntos de luz existentes, motivadas por nuevas construcciones, reformas de viales, mejoras técnicas etc...

Actualmente el alumbrado público consta de 41.084 puntos de luz.

Las zonas urbanas,mayoritariamente, están iluminadas mediante faroles ornamentales con lámpara de vapor de sodio alta presión de 150W-220V soportadas por columnas de fundición que de-pendiendo de las características de la zona a iluminar, son 3,4 o 6 metros de altura.

La zona antigua está iluminada con lámparas de vapor de sodio alta presión de 150W-220 V en faroles ornamentales soportados por brazos de fundición fijados a las fachadas.

Las zonas rurales están iluminadas mediante lu-minarias con lámparas de vapor de sodio alta presión de 70W-220V.

Las carreteras están iluminadas con lámparas de 250-400W soportadas por columnas o báculos de 10-12 metros de altura, dependiendo del ancho de la carretera.

Forma de contacto Servicio de Alumbrado Público
Ubicación del Servicio de Alumbrado Ubicación del Servicio de Alumbrado
  • C/Otero, s/n Los Albergues.
  • Empresa Concesionaria Electricidad Llano SL: Polígono Industrial Espíritu Santo, Parc. 34.

Teléfono
Servicio de Alumbrado: 985 20 33 98 / 985 20 33 89 /985 20 33 95
Electricidad Llano: 985 98 53 98
Averías: 985 79 49 89

Fax
Servicio de Alumbrado Público: 985 20 37 57
Electricidad Llano: 985 79 45 02

Consultas

Para cualquier actuación sobre el alumbrado publico, la persona interesada se debe de dirigir a la sección de alumbrado del Ayuntamiento de Oviedo.

¿Donde solicitar, cambios en el alumbrado publico?: En las instalaciones del Ayto. de Oviedo destinadas al servicio de Alumbrado Publico, situadas en Otero.

Callejero