Sala de prensa

El Alcalde, en nombre de todos los ovetenses, da el pésame al de Santiago

La corporación municipal guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago.

El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha remitido su pésame y el de todos los ovetenses al Alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en la capital gallega. Iglesias Caunedo señala que "en estos trágicos momentos quiero transmitirte las condolencias, el apoyo y el sentimiento hermano de todos los ovetenses. Nuestras ciudades están hermanadas desde hace muchos siglos por el Camino de Santiago, y desde hace décadas por decisión expresa de sus Ayuntamientos, y ese vínculo toma ahora mayor fuerza ante un accidente tan trágico como el que se produjo ayer.

Hoy más que nunca desde Oviedo queremos trazar un camino simbólico para hacer llegar nuestro más sentido pésame a todas las víctimas y nuestros ánimos para las familias y heridos en este grave accidente. También queremos destacar la solidaridad del pueblo gallego y las muestras solidarias de los ovetenses, que están acudiendo a donar sangre para contribuir, en la medida de lo posible, a ayudar a nuestros hermanos gallegos en tan difíciles momentos.

Me pongo a tu disposición para todo aquello en lo que creas que podemos colaborar para ayudaros a superar esta gran tragedia que estáis viviendo, y en la que nos sentimos plenamente solidarios con vosotros".