Proyectos

Programa de educación infantil en colegios
Se trata de llevar a cabo la formación necesaria en los Centros Escolares de Educación General Básica, y de la ESO, en la formación y obtención de conocimientos generales en asuntos de primeros auxilios y fuegos domésticos.

Planes de emergencia en centros escolares
La supervisión de los Planes de Emergencia en los Centros Escolares según la normativa; la cual implica al Centro Escolar, de la evolución de los mismos.

Educación vial
La recuperación de la Escuela de Seguridad Vial que tiene las instalaciones en los aledaños el Campo de Fútbol y que actualmente están en desuso, en la que se impartirían a los Centros Escolares, el manejo de vehículos (karts y bicis) y el conocimiento de las señales de tráfico.

Ecopatrulla en motos y bicicletas
Servicios de ecopatrulla en motos y bicis: serían los encargados de vigilar las zonas verdes de nuestro concejo; estado los voluntarios debidamente formados para que puedan solucionar las eventualidades que surjan. Las ecopatrullas en motos pueden encargarse de las zonas rurales, así como la vigilancia en la zona del Naranco y demás; mientas las ecopatrullas en bicis se encargarán de las zonas verdes dentro de la capital, así como las sendas peatonales existentes en el municipio.

Cursos en centros sociales
La recuperación de los cursos dirigidos a la gente mayor en los centros sociales de Oviedo. Los cursos a impartir serían primeros auxilios y accidentes en el hogar para que la gente sepa lo que tiene que hacer ante una emergencia.

Programa de potenciación de bomberos voluntarios
La captación y potenciación de la Brigada de Bomberos Voluntarios Oviedo y Trubia, impulsando a los voluntarios a que sean formados en parte, por la propia Agrupación Municipal y por los Bomberos Municipales, con el fin de ayudar a los ciudadanos en aquellas emergencias en las cuales asistan. La puesta a punto del material y equipamiento existente en Trubia, así como la futura sede que contará; y la ampliación de los voluntarios con la estimable ayuda del personal de Bomberos Voluntarios de Oviedo y Trubia actuales.