Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Comunicaciones de incidencias en el Portal del Ciudadano

30/01/2024

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Derivado de tareas de mantenimiento de los servidores municipales para actualización de aplicaciones, el acceso al portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo no estuvo disponible entre las 13:00 y las 19:00 horas del 24 de enero de 2024 y entre las 16:00 y las 17:00 horas del 25 de enero de 2024, impidiendo su normal funcionamiento. En virtud del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

RESUELVO:

Primero.- Ampliar los plazos no vencidos el 24 o 25 de enero de 2024 (o en ambas fechas) en 24 horas.

Segundo.- Comunicar la ampliación de plazos a todas las áreas municipales con trámites abiertos en la fecha de 24 o 25 de enero de 2024 la presente resolución así como su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo. 

23/11/2023

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Derivado de una incidencia de conectividad de red en el proveedor de servicios CLOUD del Ayuntamiento de Oviedo producida en la tarde del 23 de noviembre de 2023, el acceso al portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo no estuvo disponible entre las 16:50 horas y las 21:30 horas del 23 de noviembre de 2023, impidiendo su normal funcionamiento.

En virtud del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

RESUELVO:

Primero.- Ampliar los plazos no vencidos en fecha de 23 de noviembre de 2023 en 24 horas.

Segundo.- Comunicar la ampliación de plazos a todas las áreas municipales con trámites abiertos en la fecha de 23 de noviembre de 2023 la presente resolución así como su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo. 

28/03/2023

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Advertido error en resolución de Alcaldía 2023/4701 en las fechas especificadas de sábado y domingo.

RESUELVO:

Modificar la resolución de Alcaldía 2023/4701, quedando la misma como se indica a continuación:

Por caída de los sistemas de interconexión del Ayuntamiento de Oviedo con Red SARA, el acceso con certificado para la realización de trámites y gestiones en el portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo no estuvo disponible entre las 13:45 horas del pasado viernes 24 de marzo de 2023 y las 13:33 horas del lunes 27 de marzo de 2023, impidiendo su normal funcionamiento.

En virtud del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

RESUELVO:

Primero.- Ampliar los plazos no vencidos en fecha de 24 de marzo de 2023 en 24 horas, teniendo en cuenta que el sábado y domingo fueron días inhábiles.

Segundo.- Comunicar la ampliación de plazos a todas las áreas municipales con trámites abiertos en la fecha de 24 de marzo de 2023 la presente resolución así como su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo.

 

27/01/2023

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA (Delegación de competencias por Resolución nº 2019/9171, de 20/06/2019)

Por actualización programada de distintas aplicaciones que dan soporte al portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, entre las 15:00 horas del pasado viernes 20 de enero de 2023 y las 17:00 horas del sábado 21 de enero de 2023, los servicios del portal ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo no se prestaron con normalidad.
En virtud del artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

RESUELVO:

  • Primero.- Ampliar los plazos no vencidos en fecha de 21 de enero de 2023 en 26 horas.
  • Segundo.- Comunicar la ampliación a todos las áreas municipales con trámites abiertos en la fecha de 21 de enero de 2023 la presente resolución así como su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo.

19/05/2022

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA (Delegación de competencias por Resolución nº 2019/9171, de 20/06/2019)

En fecha 16 de mayo de 2022 se ha realizado intervención por parte del proveedor de los servicios del Ayuntamiento de cara a implantar mejoras en el Portal del Ciudadano.

Derivada de dicha intervención, se ha impedido la plena operatividad del Portal y por tanto la realización de anotaciones telemáticas entre las 18:00 horas del 16 de mayo y las 13:20 horas del día 17 de mayo de 2022. Dado que esta incidencia ha provocado la indisponibilidad de realizar anotaciones en registro durante el citado periodo, de conformidad con lo previsto en el art. 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, procede determinar una ampliación de los plazos no vencidos.

En consecuencia, RESUELVO

PRIMERO.- Ampliar todos aquellos plazos que no hubieran vencido los días 16 y 17 de mayo de 2022, por un período adicional de un día en cada caso.
SEGUNDO.- Publicar esta Resolución en la Sede electrónica del Ayuntamiento y comunicarla a las unidades administrativas que pudiesen verse afectadas por la misma.

17/12/2020

AMPLIACIÓN DE PLAZO

Debido a la indisponibilidad producida en la Red Sara, la presentación de solicitudes telemáticas y la puesta a disposición de notificaciones electrónicas no han estado disponibles entre las 17.00 horas del día 15 de diciembre de 2020 y las 10:00 horas del día siguiente, 16 de diciembre. 
Se resuelve ampliar todos aquellos plazos que no hubieran vencido el día 15 de diciembre de 2020, por un período adicional de un día.


Más información

20/11/2020

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Oviedo, como responsable de la web municipal www.oviedo.es, de la sede electrónica sede.oviedo.es y del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, notifica que debido a causas ajenas a esta administración, las citadas webs así como la presentación de las solicitudes telemáticas y notificaciones electrónicas, no han estado disponibles entre las 15.00 horas del día 20/11/2020 y las 23.59 horas del día siguiente, 21/11/2020.

En consecuencia, Los plazos que no hubieran vencido el día 20/11/2020 a las 15:00 horas se ampliarán por un período de adicional de dos días. Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

16/10/2018

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Oviedo, como responsable de la web municipal www.oviedo.es, de la sede electrónica sede.oviedo.es y del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, notifica que debido a causas ajenas a esta administración, las citadas webs así como la presentación de las solicitudes telemáticas y notificaciones electrónicas, no han estado disponibles el día 16 de octubre de 2018 entre las 13:30 horas y las 16:00 horas.

En consecuencia, los plazos que no hubieran vencido el 16 de octubre a las 13:30 horas se amplían por un período de 2 horas 30 minutos. Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

02/08/2018

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Oviedo, como responsable del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, notifica que debido a una incidencia en las infraestructuras del sistema, se ha producido un corte en la prestación del servicio el día 02/08/2018 desde las 11:55 hasta las 12:55 horas, hora en que han quedado resueltas las cuestiones técnicas asociadas a dicha incidencia.

Los plazos no vencidos se amplían por un período de 1 hora período hábil durante el cual estuvo cortado el servicio.

Estas circunstancias se hacen constar para que sean tenidas en cuenta a efectos oportunos.

17/11/2017

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Oviedo, como responsable del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, notifica que, debido a la actualización de la plataforma del Portal, los servicios de presentación de solicitudes telemáticas y notificaciones electrónicas han sufrido diversas interrupciones entre los días 13 de noviembre de 2017 a las 16:00 horas y 15 de noviembre a las 9:30 horas.

En consecuencia, los plazos que no hubieran vencido el 13 de noviembre de 2017 a las 16:00 horas se amplían por un periodo de 1 día, 17 horas y 30 minutos.

Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

17/05/2017

COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Oviedo, como responsable del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, notifica que debido a una incidencia en las infraestructuras del sistema, se ha producido un corte en la prestación del servicio desde el día 12 de mayo a las 23:30 horas hasta el día 17 de mayo a las 13:30 horas, hora en que han quedado resueltas las cuestiones técnicas asociadas a dicha incidencia.

Los plazos no vencidos se amplían por un período de 2 días y 14 horas período hábil durante el cual estuvo cortado el servicio.

Estas circunstancias se hacen constar para que sean tenidas en cuenta a efectos oportunos.