Publicaciones
LA CREACIÓN AUDIOVISUAL COMO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Guía para trabajar con jóvenes

Esta Guía va dirigida a personas que trabajan con menores y jóvenes, tanto en grupos formales como informales, y pretende ser una herramienta que les permita abordar el trabajo en prevención de drogodependencias desde una perspectiva innovadora y creativa.

La incorporación de las TIC en el diseño de programas de prevención de drogodependencias y la participación de la población juvenil, tanto en la creación de mensajes preventivos como en la difusión de los mismos, son los elementos centrales de esta Guía.

ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL CONCEJO DE OVIEDO

Durante el 2013, se llevó a cabo este Estudio en colaboración con la Universidad de Oviedo en el que se analizan las pautas de consumo de alcohol de las y los menores y jóvenes del Concejo de Oviedo, además de otros aspectos relativos a las opiniones, percepciones, motivaciones, etc., y la comprensión de los diferentes sentidos que dan al consumo de alcohol y otras drogas. El Estudio incorpora el enfoque de género por lo que la información recogida y las conclusiones obtenidas permitirán ampliar la comprensión del fenómeno y de los factores que llevan a los chicos y las chicas a usar y abusar del alcohol de manera diferente.

GUÍA DE RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS PARA EL MUNICIPIO DE OVIEDO

Esta Guía de Recursos tiene por objeto poner a disposición de la ciudadanía de Oviedo y de las entidades interesadas toda la información relacionada con los recursos del municipio cuyas actuaciones repercuten o se inscriben en el ámbito de las drogodependencias, incluyendo los recursos de información, prevención, tratamiento y reinserción, así como otros recursos con influencia sobre la promoción de la salud en general. 

INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS Y FACTORES DE RIESGO EN LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

En el año 2001, en colaboración con la Universidad de Oviedo, se realizó una investigación con la que se pretendía conocer los patrones de consumo de drogas entre la población juvenil de 14 a 18 años del Concejo de Oviedo y los factores asociados a dicho consumo.