Planos
Presentación

Con esta exposición virtual, el Archivo Municipal de Oviedo quiere dar a conocer a los ciudadanos, de manera muy gráfica, una visión general de la evolución urbanística de la ciudad de Oviedo desde el siglo XVIII.

Para ello se han seleccionado y se ha procedido a la digitalización de los planos más representativos de la Ciudad, desde el primero de ellos de 1777, hasta el Plan General de Ordenación Urbana de 1982, planos que nos permiten seguir la evolución urbanística que ha tenido lugar durante estos siglos.

De este modo pretendemos, por una parte, permitir el acceso libre y universal a estos documentos de gran interés histórico y didáctico, a la vez que garantizamos la preservación de los originales, al no ser ya objeto de manipulación.

Agradecemos al Sr. D. Ovidio Junquera la labor desarrollada para componer, con las distintas hojas de los planos, una única imagen.

Condiciones de uso

Las imágenes contenidas en esta página web están libremente disponibles para su visualización.
Para cualquier uso de las imágenes que implique reproducción con fines de publicación y difusión se deberá contar con la autorización expresa del Ayuntamiento de Oviedo que pueden solicitar en: archivo@oviedo.es.
El Ayuntamiento de Oviedo no se responsabiliza del uso que puedan hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, estando sujetas a lo estipulado por la Ley de Propiedad Intelectual, así como a las normas del ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registros y archivos públicos, protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal, y demás legislación vigente.
El acceso a las imágenes de esta web implica la aceptación de estas condiciones de uso.

Acceso a los planos

Visor

Callejero