Píldoras Formativas
Bloques y Contenidos Descubriendo tu perfil
  • AUTOANÁLISIS: ideas generales acerca de la importancia del autoanálisis como paso previo a una búsqueda de empleo fundamentada en la realidad de cada persona: conocimientos, destrezas y aptitudes, actitudes y competencias...
  • PRÁCTICA DE AUTOANÁLISIS: trabajar, a través de la práctica, el autoanálisis de aquellos aspectos personales y profesionales, que resultan significativos para la búsqueda de empleo...
  • PREFERENCIAS PROFESIONALES: identificar las propias preferencias profesionales al señalar qué actividades se prefiere realizar, con qué personas y en qué ambientes… Se trata de mejorar el conocimiento propio para definir mejor el perfil profesional.
Psicotécnicos
  • ¡PRACTICA CON LOS PSICOTÉCNICOS!: cuatros sesiones para conocer y practicar diferentes pruebas psicotécnicas y mostrar aquellos aspectos a tener en cuenta para enfrentarse a ellas.
Estrategia de búsqueda 2.0
  • MOVIÉNDOSE POR TRABAJASTUR: conocer y utilizar todas las opciones que ofrece este portal del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en el que se pueden encontrar ofertas, renovar la demanda de empleo, recibir orientación laboral, conocer e inscribirse en cursos de formación, etc.
  • PORTALES WEB DE EMPLEO: conocer el manejo de una de las herramientas más básicas para la búsqueda de empleo, como son los portales de empleo, la cumplimentación de sus formularios la creación de alarmas, etc. Registro, utilidades, trucos, consulta e inscripción en las ofertas de empleo dentro de estos portales, tanto generalistas como específicos por sector.
  • REDES SOCIALES Y EMPLEABILIDAD: aprender a gestionar el perfil profesional, de forma eficaz, en las redes sociales. Información y conocimiento de los recursos para la búsqueda de empleo dentro de las propias redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.).
Cómo utilizar las herramientas de BAE
  • CV, CARTA DE PRESENTACIÓN Y AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: conocer la gestión de la candidatura a través de los modelos tradicionales de CV y cartas de presentación, así como la utilidad de la agenda de búsqueda de empleo como elemento básico en la planificación y organización de la estrategia de búsqueda de empleo.
  • DEL CV TRADICIONAL AL CV "ON LINE" Y AL VIDEOCURRICULUM: conocer y manejar las nuevas modalidades de CV: el CV "on line", el videocurriculum y la marca personal, como las más recientes formas de presentación y promoción d elas personas en la red.
  • PROCESOS DE SELECCIÓN: conocer los procesos de selección, en qué consisten, qué tipo de pruebas son más frecuentes, para qué sirven y, sobre todo, qué estrategias se deben utilizar para superar con éxito a esta fase de los procesos de selección.
  • LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN: incrementar los conocimientos teóricos-prácticos y los recursos personales para aumentar las posibilidades de éxito al afrontar una entrevista de trabajo. Se trabajan: tipos de entrevista,
TIC y Empleo
  • PRIMEROS PASOS EN LAS REDES SOCIALES: proceso de acceso y registro en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).
  • PERFIL PROFESIONAL 2.0: ¿Qué significa tener marca personal? ¿Cómo puede desarrollarse? ¿Cómo se puede utilizarse para la búsqueda de empleo? Herramientas 2.0 para la creación del perfil profesional.
  • FORMACIÓN PARA EL EMPLEO: conocer y diferenciar las distintas modalidades de formación para el empleo existentes y que brindan la posibilidad de aumentar la capacitación profesional y las competencias profesionales para una posterior inserción laboral.
  • USO EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO: mejorar la gestión de la cuenta de correo electrónico para agilizar la búsqueda de empleo. Cómo crear una cuenta de correo electrónico y enviar el CV a través de Internet, trucos para mejorar las organización dentro de la propia cuenta de correo, etc.
  • LINKEDIN: conocer todas las posibilidades que ofrece Linkedin como herramienta esencial y estratégica en la búsqueda de trabajo y que, además, es cada vez más utilizada por las empresas para encontrar al candidato ideal.