Programa AVANZA+
Programa AVANZA+ Programa AVANZA+
AVANZA+ es un programa formativo para la empleabilidad orientado a incrementar las opciones de inserción en el mercado de trabajo de personas que cuenten con formación cualificada (ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios). El programa proporcionará a las personas participantes una de las competencias más adaptada al entorno laboral actual y más demandada por las empresas en sus procesos de contratación de personal: el desarrollo de las funciones laborales orientadas a la eficiencia empresarial.
 
La eficiencia empresarial se alcanza mediante técnicas de análisis de las estructuras de costes e ingresos globales de la empresa, de sus productos y de su mercado, así como de la mejora de sus procesos productivos y de comercialización. Por ello, el conocimiento de estos aspectos es imprescindible actualmente para todos los perfiles y funciones profesionales.
 
Estas técnicas serán adquiridas durante los 5 meses de duración AVANZA+. El programa se divide en 4 módulos: los 3 primeros se desarrollarán en aula formativa mientras que el último se llevará a cabo en colaboración con una empresa adaptada al perfil académico-profesional de cada participante. Durante el módulo formativo en empresa (4 meses) se percibirá una ayuda económica de 300€/mes.
 
El objetivo último del programa es la inserción laboral. 
 
Requisitos de participación:
  • Estar en situación de desempleo o mejora de empleo.
  • Tener entre 20 y 45 años.
  • Estudios finalizados de cualquier especialidad de Ciclos formativos de Grado Superior (FPII), Diplomatura, Licenciatura, Grado o Ingeniería técnica/superior.
Tendrán prioridad para participar en la acción formativa las personas empadronadas en el municipio de Oviedo.
 
Inscripción:
 
Las personas que, cumpliendo los requisitos, estén interesadas en participar, pueden inscribirse enviando a la dirección de correo electrónico recepcion@oviedo.es, debidamente cumplimentado y antes del martes, 24 de octubre de 2017, a las 14:00 horas, el formulario que encontrarán al final de esta información.
 
En el cuerpo del correo deberá figurar el nombre del programa (AVANZA+) así como el nombre y apellidos de la persona solicitante.
 
La inscripción será indispensable para recibir la convocatoria a las sesiones de presentación y pruebas de selección que tendrán lugar el lunes, 30 de octubre de 2017. Abstenerse si no se cumplen todos los requisitos.