Cine Africano
VII Ciclo de Cine Africano Todos los lunes de mayo de 2017. 20:00h . Teatro Filarmónica.
VII Ciclo de Cine Africano VII Ciclo de Cine Africano

Entrada libre hasta completar aforo.

8 de mayo Mama Adèle
Mama Adèle Mama Adèle
Ángeles Muñiz Cachón
2014 España [52']
Francés VOSE
 
En Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, la Fundación el pájaro azul, a través de Mamá Adèle, forma a un grupo de mujeres que viven rodeadas de pobreza, miseria y desgracias, pero no les falta inteligencia, ánimo, ni fuerza de voluntad para luchar y salir de esa situación.

 

Soko sonko
Soko sonko Soko sonko
Ekwa Msangi
2013 Kenia-EEUU [22']
Inglés. VOSE
 
Cuando la madre de Kibibi cae enferma, Ed, su padre, la lleva al mercado para que le hagan las trenzas. Soko Sonko es un delirante viaje lleno de humor sobre un padre con buenas intenciones que, como pez fuera del agua, desafiará a los elementos para llegar donde ningún hombre ha puesto pie… porque ¡sólo las mujeres han estado allí!
15 de mayo Cold Harbour
Cold Harbour Cold Harbour
Carey McKenzie
2014 Sudáfrica [73']
Afrikaans, inglés y xhosa. VOSE
 
Al investigar una guerra de bandas en Ciudad del Cabo, el policía local Sizwe descubre un caso de corrupción policial. Su jefe y mentor, Venske, le asigna el caso pero le asigna un compañero, Legama, para mantenerlo informado. Sizwe descubre que el homicidio está ligado al contrabando de orejas de mar por la mafia china y gracias a un soplo realiza una importante redada. En cuestión de horas, todo el alijo ha desaparecido. Aunque lo ascienden a detective, se trata de un triunfo amargo; se la están jugando y lo sabe. En un mundo donde el egoísmo y la corrupción reinan sobre la lealtad y al honor, Sizwe no tiene en quien confiar. Su integridad le obliga a tomarse la justicia por su mano.
22 de mayo Elza (Le bonheur d'Elza)
Elza Elza
Mariette Monpierre
2011 Guadalupe/Francia [80']
Francés y francés criollo. VOSE
 

Bernadette, madre soltera que vive en París, está exultante cuando su hija mayor, Elza, se convierte en el primer miembro de la familia en graduarse en la universidad. Pero su felicidad se convierte pronto en decepción cuando Elza huye a Guadalupe, su país de origen, para conocer a un padre al que vagamente recuerda. A través de este viaje al pasado, acompañada por músicas, fragancias y colores de infancia, Elza se enfrentará por vez primera a los efectos que la raza, el amor y el odio tienen en el mundo contemporáneo. Nominada a mejor película en los Césars de 2011 y ganadora del premio a mejor película de la diáspora en Fespaco 2013.

29 de mayo Microphone
Microphone Microphone
Ahmad Abdalla
2010 Egipto [122']
Árabe. VOSE
 
Khaled regresa a Alejandría después de haber pasado varios años fuera, viajando. Le cuesta entender que su ciudad natal haya podido cambiar tanto durante su ausencia. Ya es demasiado tarde para reanudar la relación con su antiguo amor, y la relación con su viejo padre está definitivamente rota. Deambulando por la ciudad, descubre el mundo artístico underground: cantantes de hip hop, monopatinadores, grafiteros… A pesar de sus limitados recursos, intenta apoyar este movimiento y llamar la atención hacia las diversas facetas de la ciudad.
Callejero

Puntos visibles en el mapa