1. La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo convoca los Concursos de Disfraces, para incentivar la participación ciudadana en el ANTROXU 2018. Podrán participar cuántas personas o entidades lo deseen con el único requisito de cumplimentar la inscripción en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura en c/ Progreso, n.º 1 - Teatro Campoamor, 5.ª planta en Oviedo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. Tfno. Fundación Municipal de Cultura: 985 207 355.
Los plazos de inscripción serán:
• Concurso Escaparates de Establecimientos Comerciales: Del 2 al 9 de febrero.
• Resto de Concursos: Del 2 al 14 de febrero.
2. Se establecen las siguientes categorías de Concursos (los concursantes deberán llevar en lugar bien visible el dorsal identificativo que le será entregado en el momento de la inscripción):
A - INFANTIL
Tendrá lugar en el Palacio de Congresos Calatrava el viernes 16 de febrero, a partir de las 19 h. Podrán participar todos aquellos niños/niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Los adultos que acompañen o asistan a los niños no podrán estar disfrazados. El conjunto de disfraz y su complemento no podrá exceder la medida total de 1,20 m de ancho y 2 m de alto.
Habrá tres modalidades:
– Individual.
– Parejas.
– Grupos.
El fallo del Jurado se hará público en el descanso del espectáculo que tendrá lugar después de los concursos.
B - ADULTOS
Se celebrará el sábado 17 de febrero, a partir de las 18.00 h. en el Desfile que partirá de la Losa de Renfe concluyendo con la valoración y fallo del Jurado en la Plaza de la Catedral (No podrán participar niños menores de 14 años).
Las modalidades son:
–Individual.
– Parejas.
– Grupos. Para grupos con un mínimo de 3 adultos.
Habrá dos temáticas, una "Carnaval" y otra temática (Entierro de la Sardina).
C - DISFRAZA TU LOCAL
Se contemplan dos modalidades:
–Escaparates de Establecimientos Comerciales:
Podrán presentarse todos aquellos establecimientos con escaparate al público. Deberán exhibirse como mínimo desde el día 12 de febrero al 18 de febrero, contar con iluminación en el horario comercial habitual y tener bien visible el número del dorsal de participación. El Jurado visitará los Escaparates de Establecimientos Comerciales el
jueves 15 de febrero. Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y estilo en la decoración de escaparates debiendo ser el motivo principal de dicha decoración
El Antroxu. Para la valoración se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, innovación, calidad y exposición del producto propio. El fallo se dará a conocer el viernes 16 de marzo a través de la web
www.oviedo.es.
–Establecimientos Hosteleros:
El Jurado visitará los Establecimientos Hosteleros participantes el jueves 15 de febrero a partir de las 20 h. y el fallo se hará público el sábado 17, finalizados los Concursos en la Plaza de la Catedral.
DESFILE DE ANTROXU
1. Los participantes deberán seguir las instrucciones que les de la organización.
2. Los concursantes deberán llevar en lugar bien visible el dorsal identificativo que le será entregado en el momento de la inscripción.
3. Se podrán utilizar coches, furgonetas, remolques, carroza, etc., no pudiendo exceder la medida de 4 m de plataforma única (lo que exceda de esta medida será articulado) y 2 m de ancho. Los concursantes que utilicen artilugios rodantes a motor deberán entregar, al inscribirse, copia del carnet de conducir del conductor, del seguro del vehículo y en su caso, del remolque. Todos los participantes serán responsables de los daños que puedan ocasionar los elementos que utilicen en su disfraz.
4. No está permitido el uso de pirotecnia.
5. No está permitida la participación de animales en los concursos.
6. La Organización nombrará un Jurado que otorgará el fallo de los diversos Concursos. En su valoración tendrá en cuenta el diseño, los materiales utilizados, la realización del disfraz, la originalidad, la participación, la animación y la puesta en escena y los premios, si así lo estimaran, podrán declararse desiertos. Igualmente, quedarán desiertos en caso de no celebración de los concursos. El fallo del Jurado será inapelable.
7. Para la retirada de los premios deberá presentarse ineludiblemente el resguardo de participación sellado, así como la fotocopia del NIF o CIF del ganador/es. En el caso de Escaparates y Establecimientos Hosteleros, los premios se abonarán una vez que, por parte de los interesados, se aporte la documentación acreditativa de la titularidad del establecimiento en el que hubiera recaído el premio. Los premios se podrán retirar a partir del 20 de febrero en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura, en horario de 9 a 14 h. hasta el lunes 5 de marzo incluido (plazo improrrogable).
8. Todos los importes de los premios llevan incluidos los impuestos pertinentes. Conforme a la legislación vigente, los premios se verán afectados por la retención fiscal que corresponda en función de su naturaleza.
9. La Concurrencia supone la plena aceptación de las Bases aquí expuestas. La no observancia de algunos de los puntos en ellas señalados por parte de los participantes, dará lugar a su inmediata descalificación.
10. A los efectos del art. L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que todos los datos por Vd. facilitados serán objeto de tratamiento en un Fichero cuyo responsable es la Fundación Municipal de Cultura en c/ Progreso, n.º 1 - Teatro Campoamor, 5.ª planta. La finalidad será la gestión de inscripciones y entrega de premios. Sus datos no serán objeto de cesión. Todas las preguntas formuladas son de obligada respuesta de modo que la negativa a hacerlo impedirá la solicitud de inscripción. El interesado podrá revocar el consentimiento sin efectos retroactivos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mencionado responsable del fichero y en la dirección indicada.
IMPORTE DE PREMIOS
CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES |
| XXV Concurso Individual Infantil | VI Concurso Parejas Infantil | XXV Concurso Grupos Infantil |
1er premio | 300 | 400 | 600 |
2º premio | 200 | 300 | 400 |
3er premio | 100 | 200 | 200 |
CONCURSO ADULTOS MODALIDAD CARNAVAL |
| XXV Concurso Individual Adultos | XXV Concurso Parejas Adultos | XXV Concurso Grupos Adultos |
1er premio | 350 | 600 | 1200 |
2º premio | 250 | 500 | 900 |
3er premio | 150 | 300 | 600 |
CONCURSO ADULTOS MODALIDAD ENTIERRO DE LA SARDINA |
| I Concurso Individual Adultos | I Concurso Parejas Adultos | I Concurso Grupos Adultos |
1er premio | 400 | 700 | 1300 |
2º premio | 300 | 600 | 1000 |
3er premio | 200 | 400 | 700 |
CONCURSO DISFRAZA TU LOCAL |
| XXV Concurso Establecimientos Hosteleros | V Concurso Escaparates de Establecimientos Comerciales |
1er premio | 1200 | 1000 |
2º premio | 1000 | 800 |
3er premio | 700 | 500 |
CONCURSO ADULTOS MODALIDAD CARNAVAL
XXV Concurso Individual Adultos.
1º Premio (350 euros) El Bosque Encantado (dorsal 32)
2ª Premios (250 euros) Muñeco Lego (dorsal 25)
3º Premios (150 euros) Lobo (dorsal 35
XXV Concurso Parejas Adultos
1º Premio (600 euros) "Érase una vez Pinocho" (dorsal 22)
2º Premio (500 euros) London Inova (dorsal 15)
3º Premio (300 euros) Steampunk (dorsal 30)
XXV Concurso Grupos Adultos
1º Premio (1.200 euros) Buscando el sol en la playa (dorsal 10)
2º Premio (900 euros) El manicomio de los horrores (dorsal 36)
3º Premio (600 euros) Marioneta e la cuerda (dorsal 5)
CONCURSO ADULTOS MODALIDAD ENTIERRO DE LA SARDINA
I Concurso Individual Adultos
1º Premio (400 euro) Ángel de la Torba (dorsal 12)
2º Premio (300 euros) Pájaro de mal agüero (dorsal 12)
3º Premio (200 euros) Desierto
I Concurso Parejas Adultos
1º Premio ( 700 euros) Panteón Don Carnal y Doa Cuaresma (dorsal 13)
2º Premio (600 euros) Esta sardina merece un respeto (dorsal 21)
3º Premio (400 euros) Don Carnal y Doña Cuaresma
I Concurso Grupos Adultos
1º Premio (1.300 euros) Vecinos de la calle la Sardina no te olvidan (dorsal 20)
2º Premio (1000 euros) Embajadores del vidrio portadores de la urna fúnebre (dorsal 24)
3º Premio (700 euros) Camino del Antroxu (dorsal 14)