Registro Contable de Facturas
REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS

Todas las facturas presentadas ante el Ayuntamiento de Oviedo o alguno de sus organismos dependientes es objeto de anotación en el Registro Contable de facturas.

Facturas en papel

Las facturas para las que no sea obligatorio su presentación en formato electrónico – y el proveedor no opte voluntariamente por dicho formato – deberán presentarse en el registro auxiliar administrativo de entrada de facturas, creado por Resolución del Concejal de gobierno de Hacienda Nº: 2014/7628, de 16 de abril, sito en las oficinas de contabilidad del Ayuntamiento de Oviedo, Plaza de la Constitución s/n, de conformidad con el artículo 3º de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El citado registro administrativo también actúa como el registro contable al que se refiere el artículo 7º de la Ley 25/2013.

En el caso de facturas en papel emitidas a nombre de la Fundación Municipal de Cultura, deberán presentarse en el registro auxiliar administrativo de entrada de facturas, creado por Resolución de la Presidenta de la Fundación municipal de Cultura Nº 61/2014, de 11 de noviembre, sito en las oficinas de contabilidad del Ayuntamiento de Oviedo, Plaza de la Constitución s/n, de conformidad con el artículo 3º de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El citado registro administrativo también actúa como el registro contable al que se refiere el artículo 7º de la Ley 25/2013.

Facturas electrónicas

Las facturas presentadas en formato electrónico deberán ser presentadas en el punto general de entrada de facturas electrónicas del Ayuntamiento de Oviedo (ver apartado correspondiente).