Emprendedores
OVIEDO EMPRENDE

 
Oviedo Emprende es una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo a través de la cual se desarrolla y fomenta el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales y a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la innovación.
 
Oviedo Emprende apuesta por un modelo Ágil, Rápido y Flexible de acompañamiento a las y los emprendedores, con la realización de itinerarios personalizados de formación y asesoramiento empresarial y bajo los principios de colaboración y cooperación de los agentes económicos y sociales del territorio, implicados en su desarrollo.
 
Son dos los equipamientos actuales donde se desarrollan la mayoría de las actuaciones: 
 
Espacio Coworking Talud de la Ería, en la C/Virgilio Palacio, 1 de Oviedo, sede principal del proyecto donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades y se ofrecen los servicios de acompañamiento a quienes tienen una idea que convertir en un modelo de negocio, o ya lo hayan hecho y necesiten apoyo, formación y asesoramiento.
 
 
 
 
Vivarium, Vivero de Ciencias de la Salud, ubicado en Prados de la Vega (La Corredoria) un espacio ubicado en las proximidades del HUCA, el Hospital Universitario Central de Asturias, la FINBA con unas magníficas instalaciones y laboratorios para alojarse o alquilar un espacio fijo  de preincubación de investigación. Pretende posicionarse como un espacio donde se concentren las actuaciones relacionadas con el sector salud, investigación científica y acercar las spin off de la Universidad de Oviedo al mundo de la Empresa.
 
   
 
Los servicios disponibles en Oviedo Emprende son: 
 
  • Alojamiento (coworking silla caliente en Talud de la Eria y Laboratorios, despachos y preincubación en Vivarium)
  • Acogida y diagnóstico inicial
  • Mentorización Lean StartUp
  • Asesoramiento económico-financiero
  • Apoyo tecnológico 
  • Punto PAE (Asesoramiento y tramitación Empresarial) Alta de Empresas.
 
Mensualmente y a través de la web y las redes sociales se puede seguir las actividades que se están desarrollando: gestión empresarial, fiscal, laboral, comercial, formación lean, seminarios tecnológicos, talleres, píldoras formativas, conferencias, masterclass, networking y un largo etcétera.
 
La gestión del Proyecto es directa desde el ayuntamiento de Oviedo que utiliza un modelo colaborativo para la implementación de las actuaciones y servicios. 
Actualmente las entidades colaboradoras son: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), la Asociación Empresa Mujer (ASEM), la Universidad de Oviedo, el Club Asturiano de Calidad, el Club Asturiano de Innovación y la Fundación CTIC Centro Tecnológico.
 
 
Espacio Coworking Talud de la Ería
C/Virgilio Palacio, 1. 33013 Oviedo
Teléfono: 984 282 430
 
Vivarium – Vivero de Ciencias de la Salud 
Calle Colegio Santo Domingo de Guzmán,
33011 Prados de la Vega (La Corredoria) Oviedo
 
RedesSociales:
 
Callejero