Saludo del alcalde
Wenceslao López Wenceslao López

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Oviedo.

Esta es una página institucional y, como tal, aspiramos a que sea una buena presentación de nuestro municipio para quienes deseen visitarnos o conocernos mejor.

Pero, además, es el cauce que queremos mantener permanentemente abierto para comunicar con la ciudadanía y, lo que es muy importante, para facilitar a todos los ovetenses el contacto, las gestiones y la relación con su Ayuntamiento.

Las nuevas tecnologías permiten que la Administración electrónica sea cada día más amplia. Actualmente, a través de esta web se puede hacer ya un importante número de trámites con los distintos servicios municipales y el objetivo es continuar ampliándolos para llegar a que se puedan realizar prácticamente todos los que se efectúan con el Ayuntamiento.

Además, una web institucional es un excelente instrumento de transparencia porque permite hacer accesible a la ciudadanía toda la información, todas las gestiones y todas las decisiones del Gobierno municipal.

Y la transparencia es un compromiso personal y político de una forma distinta de hacer política que es la que vamos a desarrollar en Oviedo. Por ello, vamos a incrementar los canales de información para que los ovetenses estén directa, permanente y absolutamente informados sobre la gestión del Gobierno municipal.

En la misma dirección, incrementaremos los cauces para que la ciudadanía pueda participar en la gestión de su municipio, y por eso espero que  recibamos comentarios, propuestas, ideas y críticas a través de esta web, y a través de las redes sociales municipales, para avanzar y construir entre todos un Oviedo más transparente, más participativo y mejor gestionado.


Wenceslao López