Sociedades municipales y Fundaciones
Fundación Municipal de Cultura
  • El Ayuntamiento Pleno aprobó inicialmente, el 11 de septiembre de 2012, los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, que fueron sometidos a información pública durante un período de 30 días mediante anuncios publicados en el Boletín Ofi­cial del Principado de Asturias nº 218, de 19 de septiembre de 2012 y en el Boletín de Información Municipal nº 37, de 13 de septiembre de 2012.
  • El Ayuntamiento Pleno en la sesión celebrada el 20 de noviembre de 2012 aprobó definitivamente los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, resolviendo la reclamación presentada durante el período de información pública.
  • La Alcaldía por resolución 2015/11.361, de  25 de junio, resolvió de conformidad con lo dispuesto en el art.  10 de los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura - Delegar la Presidencia de la Fundación Municipal de Cultura en el Concejal de Gobierno de Cultura D. ROBERTO SANCHEZ RAMOS y publicar este Decreto en el BOPA y en el BIM y  dar cuenta del mismo al Pleno.
Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor se constituyó el 7 de octubre de 2005 a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, que contó con el apoyo de numerosos empresarios y personalidades ligadas al mundo musical asturiano.

Según el artículo 1º de sus Estatutos, la Fundación, se constituye como una organización de naturaleza fundacional, cultural y sin ánimo de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que señalan sus Estatutos.

El objeto principal de la Fundación es el establecimiento, concesión y entrega anual de unos premios relacionados con el ámbito musical de la lírica y cuya denominación será "Premios Líricos Teatro Campoamor".

http://www.premiosliricos.com/

Cinturón Verde

En la actualidad, la sociedad Cinturón Verde S.A. se encuentra en proceso de disolución y liquidación

Junta de Gobierno de 11 de abril de 2014

11.2.- INICIO DE TRÁMITES PARA LA DISOLUCIÓN DE CINTURÓN VERDE, S.A.

Se da cuenta de la propuesta del Concejal de Gobierno de Hacienda e Interior, de fecha 10 de abril, que es del siguiente tenor:

=="Toda vez que el objeto social de la entidad mercantil de capital mayoritariamente municipal Cinturón Verde SA se puede considerar cumplido y que los fines perseguidos por la misma se pueden realizar por el propio Ayuntamiento se propone a la Junta de Gobierno la adopción del siguiente acuerdo:

Encomendar al Concejal de Gobierno de Hacienda e Interior y Presidente de Cinturón Verde SA para que promueva ante los órganos de la Sociedad la adopción de los acuerdos y la realización de los trámites necesarios para la disolución y liquidación de dicha entidad."==

La propuesta es aprobada por unanimidad.

Esta sociedad se constituyó por un período de tiempo indefinido, el 13 de noviembre de 1992.

La participación del Ayuntamiento en el capital social es del 92 por 100.

Su objeto social consiste en:

a) La realización de estudios en relación con la planificación y ejecución de actuaciones urbanísticas y de transportes.
b) La creación de instrumentos de gestión para el desarrollo de actuaciones urbanísticas, de infraestructuras y de transporte.
c) La participación directa en actuaciones urbanísticas y de construcción de infraestructuras de transporte y comunicación.

http://www.aparcaoviedo.com

Sociedad Ovetense de Festejos

El objeto de la S.O.F. es principalmente la organización de los festejos de Oviedo: San Mateo, Carnaval, Feria de la Ascensión, San Juan, Navidad, además de otros eventos culturales como conciertos o teatro a lo largo de todo el año.

Más información sobre la S.O.F. (Plantilla, presupuestos, composición de la junta, etc)