Órgano Colegiado para la concesión de Subvenciones

De acuerdo a lo establecido en el art. 16.1 de la Ordenanza que regula el régimen general de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, salvo que las bases reguladoras de la convocatoria establezcan otra cosa, la propuesta de concesión de éstas será formulada por un órgano colegiado presidido por el Alcalde o Concejal delegado del área que las convoque, un número de vocales proporcional a la composición de los grupos políticos de la corporación municipal, y un Secretario, que será el funcionario que tenga atribuida la función de fe pública o funcionario en quien delegue.

Composición

Presidente: El Concejal delegado del área que concede la subvención.

Vocales:

D. José Javier Piñera García (titular) y Dª Cristina Sariego Álvarez (suplente) en representación de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS).
D. Yobanka Cuervo Álvarez (titular) y D. José Manuel Fernández Granda (suplente) en representación de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
Dª Aida Álvarez Fernández (titular) y Dª Casilda Sabin Fernández (suplente), en representación de la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).
Dª Victoria Ruiz García (titular) y D. Marcelino Darriba Olay (suplente) en representación de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM).
Representantes de los grupos políticos de la Corporación

Dª. María Ablanedo Reyes, D Eduardo Rodríguez Enriquez, D. Francisco Javier García Fernández, Dª Cristina Fernández Díaz  en representación del Grupo Político Municipal PP.
Dª. Mª Andrea Álvarez Rodriguez, y D. Fernando Villacampa, por el Grupo Político Municipal SOMOS.
D Diego Valiño Seva, y Dª. Mª. Luisa Ponga Martos, por el Grupo Político Municipal PSOE.
Dª. Cristina Pontón García, en representación del Grupo Político Municipal de IU.
D. Luis Pacho Ferreras, en representación del Grupo Político Municipal de Ciudadanos.

Secretaría:

Dª Carmen Granda Rodríguez, Adjunta al Jefe de Servicio del Área Social.
Suplentes: D. Juan Siñeriz Fernández, Jefe de Servicio del Área Social; Dª Diana Antuña Valero, Jefa de Sección de Educación; D. Eugenio Corpas Olmos, Coordinador de las Áreas de Cultura, Turismo y Congresos.

Funciones

Formular al órgano concedente, a través del instructor, la propuesta de concesión de subvenciones.

Localización y contacto

Área municipal que concede la subvención.

Normativa

Ordenanza por la que se regula el régimen general de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo (art. 16).
(Segunda modificación aprobada definitivamente por la Comisión Plenaria de Economía (con competencias delegadas por el Pleno) el 5 de enero de 2010 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 18, de 23 de enero de 2010).