Consejo Municipal del Medio Ambiente

El Consejo Municipal del Medio Ambiente es un órgano del Ayuntamiento de Oviedo, de carácter consultivo y no vinculante, para todos aquellos asuntos relacionados con el medio ambiente que la Corporación municipal considere oportuno someter a su consideración, siendo su fin la canalización de la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en materia medio-ambiental.

Composición
  1. Fernando Fernandez-Ladreda Aguirre. PP
  2. Fernando Villacampa Casillas. SOMOS
  3. Ricardo Fernández Rodríguez, titular y Diego Valiño Seva, suplente. PSOE
  4. Susana Moral González. IU
  5. Luis Pacho Ferreras. CIUDADANOS
Funciones

Es competencia del Consejo la formulación de propuestas a los órganos representativos municipales sobre temas o proyectos que considere oportunos y que puedan suponer mejoras en las condiciones de conservación y gestión ambiental del municipio, así como cualquier otra que se le atribuya, relacionada con su fin.

Además, el Consejo recibirá, de forma periódica, información de la gestión medio-ambiental municipal, de la que, en su caso, se dará traslado a las demás Administraciones Públicas y a los órganos legalmente establecidos de participación ciudadana en la vida pública.

Localización y contacto
Normativa

Reglamento del Consejo Municipal del Medio Ambiente.
(Aprobado por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de 2 de agosto de 1991 y publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 231, de 4 de octubre de 1991).