Consejo Económico-Administrativo

El Consejo Económico-Administrativo Municipal de Oviedo es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento de Oviedo. Su funcionamiento se basa en criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad. En el ejercicio de sus funciones no recibe instrucciones de ningún órgano municipal.

Composición

Presidente en funcionesD. Jenaro Palacio Caicoya

Vocales:

  • D. Jenaro Palacio Caicoya
  • D. Germán Quintana Rodríguez

Secretario: D. Germán Quintana Rodríguez

Funciones
  1. El conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas, esto es, las relativas a los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal.
  2. El dictamen sobre los proyectos de ordenanzas fiscales.
  3. En el caso de ser requerido por los órganos municipales competentes en materia tributaria, la elaboración de estudios y propuestas en esta materia.
Localización y contacto
  • Plaza de Alfonso II El Casto (Plaza de la Catedral), nº 3, 1º
  • 33003 OVIEDO
  • Teléfono: 984 08 36 36
  • Fax: 984 08 38 66

Correo electrónico: consejoeconomico@oviedo.es "(no válido para la presentación telemática de reclamaciones ni demás escritos del procedimiento. La presentación telemática debe hacerse, en su caso, a través del Portal del Ciudadano)
 

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

Si desea interponer una reclamación económico-administrativa ante el Consejo puede hacerlo en este enlace: Catálogo de trámites

Si lo que desea es obtener una documento de representación para realizar trámites en nombre de otra persona ante este Consejo puede hacerlo en este enlace: Catálogo de trámites