Consejo Sectorial de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas ..
Consejo Sectorial de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación

El Consejo Sectorial de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación es un órgano colegiado, consultivo no vinculante de participación sectorial que forma parte de la organización complementaria municipal, cuyo fin es la consulta, asesoramiento, fomento y propuesta en todos los asuntos que constituyen los objetivos del mismo, sin perjuicio de que los órganos del gobierno municipal y las Comisiones Plenarias puedan someter a consulta del Consejo cualquier otro asunto que estimen relevante en este ámbito.

Composición
PENDIENTE DE COMPOSICIÓN
Funciones
  1. La presentación de iniciativas, sugerencias y propuestas relacionadas con el cumplimiento de los objetivos antes expuestos y colaborar con el Ayuntamiento en su puesta en marcha.
  2. Promover la realización de estudios, informes y actuaciones vinculadas a la accesibilidad.
  3. Recabar información, previa petición razonada de los temas de interés para el Consejo.
  4. Estudiar acciones relacionadas con la movilidad en el transporte público y la eliminación de las barreras urbanísticas, arquitectónicas y de la comunicación.
  5. El control y seguimiento de las propuestas y sugerencias que el Consejo haya formulado a otros órganos municipales, y a otras administraciones públicas.
  6. Proponer actividades que realicen conjuntamente el Ayuntamiento y las entidades representantes de los colectivos con discapacidad.
Localización y contacto

Concejalía de Urbanismo

Normativa

Reglamento Orgánico del Consejo Sectorial de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, del Transporte y de la Comunicación.
(Aprobado por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de 5 de septiembre de 2005,  publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias nº 282, de 7 de diciembre de 2005).