Catálogo de medallas
Presentación y objetivos

Catálogo de medallas

La Colección de Medallas del Ayuntamiento de Oviedo tiene su origen en aquellas medallas ingresadas en el Archivo Municipal bien por su carácter de regalo institucional, o por la propia edición por parte del Ayuntamiento de medallas conmemorativas, como es el caso de las Bienales de Arte. A este grupo inicial se fueron sumando otras muchas procedentes de donaciones (como las medallas donadas por D. Manuel Arregui Álvarez y Dª Manolita Porrero Sampedro) o adquisiciones.

En este Catálogo se recogen sólo aquellas medallas que por su temática tienen una íntima relación con la ciudad de Oviedo por muy diversas razones: conmemoraciones de acontecimientos históricos de la ciudad, medallas de organismos ubicados en ella, congresos y reuniones aquí celebrados, etc., y, dentro de esta primera selección, aquellas de especial importancia; asimismo se ha procurado presentar un solo ejemplar de las medallas que se repiten periódicamente (como es el caso de los acontecimientos deportivos u otros premios anuales). 

EL catálogo se irá actualizando, mediante apéndices, según se vayan incorporando a la colección nuevos ejemplares.

Con esta edición digital el Ayuntamiento de Oviedo apuesta por la importancia de la difusión inmediata de la información y el conocimiento, de forma gratuita y universal.

Callejero