Dónde puedo acudir
- Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo. A lo largo del año se ofertan distintos talleres para dejar de fumar que constan de 5 sesiones semanales de una hora de duración. Son gratuitos y requieren de inscripción previa.
Para conocer las fechas de estos talleres contáctanos en el 985 98 18 08 o a través del correo dro.depen@oviedo.es
 
- Centro de salud. Puedes solicitar información sobre los distintos tratamientos para dejar de fumar al enfermero o enfermera de tu centro de salud.
Además de tu centro de salud puedes dirigirte a cualquiera de las dos unidades de tabaquismo que existente en Oviedo en el Centro de Salud de Ventanielles y Centro de Salud de Vallobín.
 
- Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Para las personas mayores de 18 años que hayan tomado la decisión de dejar de fumar ofertan un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono de este hábito. Para más información sobre este Programa pincha aquí
 
- Unidad Clínica del Grupo de conductas adictivas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo. Ofertan tratamientos de deshabituación tabáquica gratuitos, para más información contactar a través del correo  ucauniovi@gmail.com o el tlf.: 985 10 41 89.
 
Además de estos recursos presenciales, existen páginas web y aplicaciones para móvil  que te pueden ayudar en este proceso como las siguientes:
- http://dejardefumar.aecc.es/. Programa on-line de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.
 
- www.loestoydejando.org. Programa on-line de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer dirigido a jóvenes que quieren dejar de fumar.
 
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142674770470&language=es&pagename=HospitalCarlosIII%2FPage%2FHCAR_servicioPrincipal Programa on line para Dejar de Fumar del Hospital Carlos III gratuito de ayuda a distancia para cesar en el consumo y abandonar este hábito.
 
- https://www.apsiol.uned.es/dejardefumar/. Programa ofertado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
- Respirapp. Aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso.